• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Juez marido DANA
  • Antepasados Gobierno Franco
  • Peñafiel
  • Prostiíbulos suegro Sánchez
  • Rodrigo
  • EEUU buque Pacífico
  • Gobierno corrupción
  • Ganador TCMS
  • Cargas Cibeles
  • Scaloni
  • Partidos hoy Mundial
  • Árbitro España – Argentina
  • Inglaterra – Francia
  • Etapa 14 Tour de Francia
  • Entradas final Mundial
  • Horario GP Bélgica F1
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    18 Jul 2026
    Actualizado 14:44 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La reflexión de ALFONSO PÉREZ sobre LAMINE YAMAL
    • Un millonario encarga 14 reactores nucleares
    • La PLANTA más resistente a la sequía perfecta para el verano
    • Colas en LIDL por el enfriador de aire portátil
    • La LEY LABORAL avala 1 hora de descanso PAGADA
    • La UE confirma el ADIÓS al DNI en ESPAÑA
    • La REFLEXIÓN DE MURAKAMI que debes aplicar
    • Las personas quejicas tienen una forma de ver la realidad distinta
    • Los veterinarios afirman: los PERROS no ven en blanco y negro
    • El consejo de RAMIRO, maestro de YOGA
    • El método para refrescar la casa sin aire acondicionado
    • Aviso especial de la AEMET por temperaturas EXTREMAS
    • La reflexión de LAO TSE sobre el poder
    • La serie de NETFLIX que comparan con JUEGO de TRONOS
    • Los veterinarios piden dejar a tu perro hacer esto en los paseos
    • OPEL planta cara a las MARCAS CHINAS
    • La historia de vida de CARLOS ALSINA
    Okdiario
    Economía
    • Últimas noticias
    • Empresas
    • Finanzas
    • Energía
    • Mercados
    • Turismo
    • Vivienda
    • Consumo
    • Macroeconomía
    Empleo

    El Gobierno y la patronal alcanzan un acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

    Jose Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social
    Jose Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social
    Natalia Mateos
    • Natalia Mateos @NataliaMateosMg
    • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.
      • 26/05/2021 17:37
      • Actualizado: 26/05/2021 19:04

    A tan sólo cinco días para que finalice el plazo previsto el Gobierno y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), han alcanzado este miércoles un principio de acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) hasta el próximo 30 de septiembre. La CEOE ha convocado un Comité Ejecutivo a las 18.00 horas de este miércoles con el objetivo de aprobar las condiciones de la prórroga.

    Tras el acuerdo, el Ejecutivo tendrá que aprobar la prórroga este jueves en el Consejo de Ministros. Por su parte los sindicatos ya habían avanzado hace unos días su intención de apoyar el acuerdo propuesto por el Gobierno a la espera de conocer cuál era la posición de la patronal. En los últimos días uno de los principales escollos de la negociación era el enfrentamiento entre el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, y la CEOE como consecuencia de las exoneraciones en las cotizaciones sociales.

    De acuerdo con lo que este diario ha confirmado a través de fuentes del diálogo social, finalmente estas exoneraciones se aproximarían más a la postura defendida tanto por la CEOE como por Cepyme. Escrivá por su parte defendía introducir incentivos para aquellas empresas que recuperaran a sus empleados de un ERTE, mientras que la patronal apuesta por seguir destinando esas exoneraciones a los trabajadores que todavía continúan en un ERTE. Cuando finalmente se produzca la ratificación del acuerdo, este representará el quinto pacto en relación con los ERTE que se aprueba entre los agentes sociales para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

    Aprobación del Comité de la CEOE

    Por su parte, el Comité Ejecutivo extraordinario de la CEOE, celebrado esta tarde, ha dado el visto bueno por unanimidad a la última propuesta remitida por el Gobierno para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre. Según la patronal, ve la propuesta favorable, ya que se adecúa a las necesidades de las empresas, «especialmente para aquellas que peor situación y perspectivas para los próximos meses tienen».

    CEOE ha señalado que el acuerdo abre un nuevo periodo hasta el 30 de septiembre que «requerirá pulsar hasta entonces la evolución de la pandemia y de la crisis económica para prolongar o adoptar en su caso nuevas medidas de apoyo».

    Por el momento no se han confirmado las nuevas condiciones de este acuerdo. De haberse prolongado los términos de la anterior prórroga este acuerdo implicaría que en el caso de los ERTE por impedimento, a los que pueden acogerse las empresas de cualquier sector que no puedan tener actividad por restricciones sanitarias, las exoneraciones se mantendrían: son del 100% para empresas con menos de 50 trabajadores y del 90% para las que superen ese nivel de plantilla.

    En los ERTE de limitación, en los que las empresas pueden abrir, pero con limitaciones, las exenciones se plantean del 85% en junio y julio y del 75% en agosto y septiembre, para las empresas de menos de 50 trabajadores y del 75% y 65% en esos meses para las compañías con más empleados.

     Por último, el foco de discordia reside en las exenciones en los ERTE de los sectores ‘ultraprotegidos’, y sus empresas dependientes y de su cadena de valor.

    CCOO celebra la prórroga

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha dicho este miércoles que el acuerdo alcanzado entre Gobierno, patronal y sindicatos para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) es «una magnífica noticia».

    Sordo ha indicado que se han mantenido todos los derechos adquiridos por los trabajadores, y ha señalado que se han incorporado en los ERTE a los trabajadores fijos discontinuos, a aquellos que no contaban con un periodo de cotización suficiente y se ha mantenido la prestación al 70 % más allá del séptimo mes.

    A juicio de Sordo, sin embargo, dado que hay que ser muy cuidadosos con los recursos de la Seguridad Social, no eran necesarias exoneraciones tan altas como las finalmente aprobadas. Las nuevas condiciones irán mañana a un consejo de ministros extraordinario en el límite de plazo ante las posturas enfrentadas hasta hoy de los agentes sociales y el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, sobre el esquema de exoneraciones.

    • Temas:

    • CEOE
    • ERTE
    • José Luis Escrivá
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Economía

    • ACS,

      ACS construye un mega centro de datos de 50.000 millones para Meta en plena carrera por la IA

    • electrodoméstico factura luz

      Los técnicos coinciden: el electrodoméstico que dispara la factura de la luz cuatro veces más que una lavadora

    • España

      El ‘efecto Mundial’: así se comporta la Bolsa cuando un país gana la Copa del Mundo

    • sandías cortadas supermercado

      Los expertos en seguridad alimentaria coinciden: «No compres sandías cortadas en el supermercado»

    • Ley Propiedad Horizontal

      La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: los propietarios nacidos en 1956 o antes pueden renunciar a ser presidentes de la comunidad y el artículo 13.2 lo confirma

    Últimas noticias

    • Detenidas dos personas en Palma por montar una estafa piramidal para engañar a inversores y quedarse con su dinero

      Detenidas dos personas en Palma por montar una estafa piramidal para engañar a inversores y quedarse con su dinero

    • candidatos municipales

      Feijóo pide al PP «ganar, ganar y volver a ganar» en las municipales: «Las urnas serán la sentencia del sanchismo»

    • Fue el presentador más famoso de la tele en España en los 90, ahora vive en un bosque de 20.000 m2 único en nuestro país

      Fue el presentador más famoso de la tele en España en los 90, ahora vive en un bosque de 20.000 m2 único en nuestro país

    • Un técnico de aire acondicionado haciendo una revisión. Foto: Freepik - @senivpetro

      Los expertos en climatización están de acuerdo: «Muchos piensan se les ha estropeado el aire acondicionado, cuando el problema está aquí»

    • De la Fuente Scaloni

      Del aula de Las Rozas a la final del Mundial: el vínculo que une a De la Fuente y Scaloni

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore