nissan cierre

El Gobierno se limita a mostrar su «preocupación» por el posible cierre de la planta de Nissan de Barcelona

Fábrica de Nissan en Barcelona
Nissan

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha limitado este viernes a mostrar su «enorme preocupación» por el impacto de «largo alcance» que tendría el cierre de la planta de Nissan en Barcelona. Los empleados de la firma llevan semanas de protestas y habían pedido una reunión con la ministra de Industria, Teresa Ribera, antes de que este jueves el diario japonés ‘Nikkei’ publicara la intención de Nissan de irse de Cataluña.

Díaz ha indicado que este tema es competencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, aunque ha subrayado que su gabinete ya está «completamente coordinado» con él al respecto.

Asimismo, sin aventurar nada, la titular de Trabajo deseó que «ojalá que los peores designios no se cumplan» respecto al futuro de la factoría en Barcelona.

Este jueves, el diario japonés ‘Nikkei’ avanzó que Nissan cerrará su fábrica de Barcelona y trasladará su producción a diferentes plantas de Renault, un movimiento que se enmarcaría en un plan de reorganización de la firma debido a la pandemia del coronavirus y que podría incluir la reducción de un 20% de su capacidad productiva en Europa hasta 2023.

Govern

Por otra parte, el vicepresidente del Govern de Cataluña y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha afirmado este viernes que Nissan aún no ha decidido si cerrará la planta de Barcelona y ha indicado que esta decisión se tomará el 28 de mayo.

«Estamos en contacto con la empresa y las organizaciones sindicales. La empresa nos dice que no hay una decisión tomada y que ésta se tomará el 28 de mayo», ha dicho Aragonès en una entrevista de Ràdio 4 recogida por Europa Press, en la que ha indicado que las informaciones publicadas al respecto son conjeturas.

Lo último en Economía

Últimas noticias