MERCADOS

El Gobierno insiste en tener constancia formal de la entrada de STC en Telefónica para tomar una decisión

Héctor Gómez Gobierno ventas Industria
Héctor Gómez

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha declarado que el Gobierno esperará a tener constancia formal de la compra de la Saudí STC a Telefónica para poder «estudiar la operación en profundidad, valorar posibles actuaciones y en base a eso, tomar decisiones».

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en el Parlamento Europeo en Bruselas, donde este martes comparece ante las comisiones parlamentarias de Comercio, Transporte y Economía, para presentar las prioridades de sus carteras en el marco de la presidencia española del Consejo.

Telefonica jornada
Edificio de Telefónica.

También intervendrán este martes ante los eurodiputados los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de Transporte, Raquel Sánchez; de Igualdad, Irene Montero; de Ciencia e Innovación y de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Serán «contundentes y firmes»

«Tenemos un real decreto actualizado el pasado mes de julio que ofrece todas las garantías y seguridad para advertir y atender cualquier inversión que ponga en riesgo sectores estratégicos en España», ha explicado el ministro, quien también ha apuntado que España cuenta con uno de los instrumentos «más restrictivos, contundentes y firmes» de toda la UE.

Asimismo, Gómez ha agregado que tanto el Gobierno de España como la propia UE «siempre van a actuar con firmeza frente a actuaciones que pongan en riesgo sectores estratégicos», aunque ha reiterado que en el caso de la operación de STC y Telefónica primero es necesario recibir la constancia formal al Gobierno y las características concretas de la operación.

Lo último en Economía

Últimas noticias