Distribución

Gimeno entierra el hacha de guerra: vende sus acciones de El Corte Inglés y retira sus demandas

Dimas Gimeno sale de El Corte Inglés definitivamente después de vender sus acciones por 2,5 millones de euros a la propia compañía dentro del plan de recompra de acciones.

El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno saluda al Rey Felipe VI
El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno saluda al Rey Felipe VI

Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés, vende finalmente su participación personal en la compañía a la propia empresa por un importe de 2,5 millones de euros. Del mismo modo, el directivo pone fin a los litigios con El Corte Inglés después de retirar todas las demandas y querellas contra sus primas Marta y Cristina Álvarez.

Según ha informado El Corte Inglés a Europa Press, la empresa de distribución adquiere a Dimas Gimeno las acciones que tenía a título personal como directivo en el plan de recompra de acciones para los empleados, y que se ejecutó en diciembre del año 2020.

Dimas Gimeno fue presidente de El Corte Inglés hasta 2018 y desde este momento ha abandonado su relación directa con la empresa, pero aún mantiene la vinculación con la sociedad patrimonial IASA

Dimas Gimeno fue presidente de El Corte Inglés hasta 2018 y desde este momento ha abandonado su relación directa con la compañía, pero todavía mantiene su vinculación con la sociedad patrimonial IASA, el segundo mayor accionista del gigante de la distribución con un 22,18% del capital.

En Cartera IASA, fundada por el ex presidente fallecido Isidoro Álvarez, la presidenta y consejera de El Corte Inglés Marta y Cristina Álvarez mantienen casi el 70% de la participación, con lo que controlan de manera indirecta el 15% del capital de El Corte Inglés.

Participación indirecta

El 30% restante del capital de IASA está en manos de Dimas Gimeno junto con su madre María Antonia Álvarez y su tío César Álvarez, que tienen una participación indirecta en El Corte Inglés del 3%, 2% y 2%, respectivamente.

Dimas Gimeno y su madre pueden tener ahora interés en vender toda su participación en IASA, de la que tienen casi el 13% y el 9% de manera respectiva. Esto equivale a una participación conjunta indirecta del 5%

Dimas Gimeno y su madre pueden tener ahora interés en vender toda su participación en IASA, de la que tienen casi el 13% y el 9% respectivamente. Esto equivale a una participación conjunta indirecta del 5% en El Corte Inglés.

El que fuera presidente de El Corte Inglés y su madre ya han manifestado su intención de ejecutar la venta de dichas acciones, dado que tienen que pagar a Hacienda unos 100 millones de euros en concepto de impuesto de sucesiones.

Abandonan los pleitos

Tras años de litigios con sus primas, las hijas de Isidoro Álvarez, Gimeno ha decidido abandonar los pleitos familiares con la retirada el pasado 4 de enero de todas las demandas y querellas, sin recurrir aquellas que podía hacerlo.

Dimas Gimeno llegó a denunciar en los juzgados la ilegalidad de la adopción de sus primas Marta y Cristina Álvarez, demanda que ahora también ha retirado

Tal y como ha informado ‘El Confidencial’, Dimas Gimeno llegó a presentar hasta cuatro demandas y querellas por la millonaria herencia de su tío, Isidoro Álvarez, padre de Marta y Cristina Álvarez Guil, en las que reclamaba cantidades y propiedades que hubieran cambiado completamente la propiedad de El Corte Inglés.

Gimeno presentó un total de cuatro demandas y querellas por la herencia millonaria de su tío

Además de exigir la devolución de 140 millones en acciones, bonos y otros activos financieros, el sobrino nombrado presidente tras el fallecimiento de su tío Isidoro Álvarez en septiembre de 2014 llegó a denunciar en un juzgado hasta la ilegalidad de la adopción de sus primas.

Marcas nuevas

Precisamente la empresa está registrando nuevas marcas y nuevas líneas de negocio, tal y como informó OKDIARIO. La marca del triángulo ha aprobado la creación de cuatro nuevas enseñas dentro del grupo, que se han registrado el pasado año para su posible salida al mercado.

Las cuatro marcas que ha registrado El Corte Inglés en 2020 son Enjoy Work, Mimo, Dabbawala y Decesos para ampliar sus líneas de negocio más allá del puro y duro centro comercial

Las cuatro marcas principales que ha registrado El Corte Inglés se inscribieron en la Oficina de Patentes y Marcas, además, después de iniciada la pandemia de covid-19 en España, que comenzó en marzo. Atendiendo a los segmentos de negocio a los que pertenecen se ve como la dirección de El Corte Inglés sigue intentando competir en distintos segmentos como la joyería y la bisutería, los viajes, los seguros o el ‘delivery’.

El Corte Inglés trata de ampliar su negocio a otros espacios y por ello ha registrado una pléyade de marcas nuevas durante el año 2020

Las marcas son Enjoy Work, Mimo, Dabbawala y Decesos, tal y como informó este periódico. Están destinadas a distintos segmentos de negocio, como son los viajes, las experiencias, los enviós de comida a domicilio y los seguros específicos para fallecimientos.

Lo último en Economía

Últimas noticias