Economía

Gastos deducibles en el IRPF 2019

¿Qué gastos te puedes deducir de la Declaración de la Renta?

Gastos deducibles en el IRPF 2019
Gastos deducibles en el IRPF 2019

Sólo quedan unas semanas para que comience la campaña de la Declaración de la Renta 2019. Empezará el próximo 1 de abril y se prolongará hasta el 30 de junio. Todos los españoles con unos ingresos anuales superiores a 22.000 euros procedentes de un único pagador están obligados a presentar la declaración en Hacienda. A continuación te explicamos cuáles son los gastos deducibles en el IRPF.

Por el momento estamos pendientes de conocer posibles cambios ante el compromiso del Gobierno de subir 2 puntos impositivos sobre la base general para los contribuyentes con rentas de más dee 130.000 euros, y de cuatro puntos impositivos para als rentas superiores a 300.000 euros.

Adquisición o rehabilitación de la vivienda

Todos los contribuyentes podrán aplicar la deducción por inversión en la adquisición o rehabilitación de la vivienda, siempre y cuando ésta sea residencia habitual del contribuyente. Hacienda explica que es una de las deducciones más comunes.

Inversión de empresas de nueva o reciente creación

También puedes deducirte un 30% hasta un máximo de 60.000 euros la inversión de empresas de nueva o reciente creación.

Planes de pensiones

Los planes de pensiones permiten reducir la base imponible hasta un máximo de 8.000 euros anuales.

Donaciones a ONGs

Uno de los gastos deducibles en el IRPF en la campaña de la Renta 2019 son las donaciones realizadas a ONGs, así como a organizaciones que protejan y difundan el patrimonio.

Afiliación a partidos políticos

El máximo deducible por afiliación a partidos políticos es de 600 euros anuales.

Hijos

En cuanto a la desgravación por hijos, se aplica un 50% en cada progenitor si es una declaración individual, un mínimo de 3.400 euros si la declaración es conjunta, o 2.150 euros si se trata de una unidad monoparental.

Comunidades Autónomas

Además, cada Comunidad Autónoma establece una serie de deducciones. Por ejemplo, en Galicia los contribuyentes pueden deducirse una parte de las cuotas abonadas por la contratación de servicios de Internet. O en Baleares, los contribuyentes afectados por las inundaciones de la gota fría pueden aplicar el tipo promedio de gravame al importante de la subención en la base liquidable.

Lo último en Economía

Últimas noticias