LAS ACTIVIDADES FAVORITAS: CINE Y CONCIERTOS

El gasto medio por persona en espectáculos aumenta un 50% en 2016

Cine
Cines Princesa Madrid.

El gasto medio por persona en espectáculos ha sido de 63,1 euros al año, según datos de Ticketea. En comparación con el año pasado ha supuesto un aumento del 50% ya que en 2015 el gasto medio por persona en espectáculos (cine, teatro y toros) fue de 33,1 euros, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. El año pasado se gastaron en España 1.519,3 millones de euros y el gasto medio por hogar fue de 82,7 euros.

Entre los espectáculos, ir al cine es una de las actividades favoritas para el 65,5% de los 25.000 usuarios encuestados por Ticketea. Al cine solo le supera los conciertos ya que lo prefieren el 78%. Por detrás, quedan otras opciones como el teatro y las artes escénicas (53%), los festivales de música (52%), las exposiciones (40%), los deportes en vivo (24%) o las conferencias (14%).

Pero además de ser el favorito, el cine también es el espectáculo cultural con mayor tasa de asistencia anual (54%) según el Anuario 2016 de Estadísticas Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Le sigue la música en directo (24,5%) y el teatro (23,2%).

Las mujeres son más aficionadas al cine

Un 68,8% de las mujeres encuestadas aseguran que ir a ver una película es una actividad que les gusta, por un 61,2% de los hombres.

Por edad, son los más jóvenes (16-29 años) quienes más veces aseguran que el cine es una de sus actividades favoritas: 68,4%, pero en ninguno de los tramos de edad, el porcentaje de personas que disfrutan de una película en una sala de cine baja del 58%.

Aunque sí se aprecia una significativa diferencia si cruzamos los datos por edad y sexo. Ellas son quienes más disfrutan de esta actividad de ocio, especialmente a partir de los 50 años, cuando más del 72% de las encuestadas escogen al cine como una de sus actividades favoritas. A más edad, las mujeres más aprecian una buena sesión de cine.

En cambio, los hombres, disfrutan cada vez menos de ir al cine según el paso de los años. El porcentaje cae desde el 65% de los 16-29 años, hasta el 58% de los mayores de 50 años.

Lo último en Economía

Últimas noticias