La Fundación Mutua Madrileña destina casi dos millones a sus becas de investigación en salud

Mutua
Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su Fundación entrega una de las ayudas al doctor Alberto Sandiumenge (Foto:Mutua)

La Fundación Mutua Madrileña abre este jueves la XV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud, que este año estará dotada con 1,7 millones de euros. Todas las solicitudes podrán realizarse a través de la página web de la Fundación Mutua Madrileña.

En esta edición, la Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, concederá quince ayudas a proyectos enfocados en las enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia, los trasplantes (estudios diseñados para mejorar los resultados de los trasplantes de órganos), la traumatología y sus secuelas (incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo) y la oncología centrada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Mutua
Concederá 15 ayudas a proyectos enfocados en las enfermedades raras, los trasplantes, la traumatología y la oncología centrada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. (Foto: Fundación Mutua Madrileña)

A su vez, la entidad española destinará 200.000 euros a la financiación de estudios realizados, en cualquier área de la investigación clínica, por médicos del cuadro de profesionales de Adeslas, la compañía líder en seguros de salud perteneciente al Grupo Mutua.

Promueve la figura del joven investigador

Aunque en ningún momento dejará de primar el interés científico, la Fundación Mutua Madrileña sigue apostando por los más jóvenes. Como en las convocatorias anteriores, se persigue fomentar la figura del joven investigador. Por esta razón, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.

Se cumplen quince años desde que la Fundación Mutua Madrileña apoya de forma activa la investigación clínica. En todo este tiempo, ha estado detrás de 1.289 proyectos a los que ha destinado 55,6 millones de euros.

Cinco becas para profesionales de la medicina

Desde 2011, la Fundación Mutua ha concedido becas a profesionales de la medicina y la enfermería en materia de cooperación internacional en el ámbito de la salud.

Mutua
Cinco becas para profesionales de la medicina (Foto: Fundación Mutua Madrileña)

Con estas becas, la entidad trata de facilitar la participación de profesionales de la Medicina y la Enfermería en actividades de cooperación internacional. En concreto, el objetivo principal de estas ayudas es apoyar a estos profesionales, que de forma altruista, desean colaborar en proyectos asistenciales que organizaciones no gubernamentales tienen en marcha en países en desarrollo.

Los proyectos dedicarán una labor asistencial voluntaria durante un mínimo de cuatro meses.

Comité científico

Cabe destacar que la selección de los proyectos la llevará a cabo el Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, presidida por el doctor Rafael Matesanz.

El comité está formado por profesores como Miguel Caínzos, catedrático de Patología y Clínica Quirúrgicas de la Universidad de Santiago; Antonio Torres, catedrático de Patología y Clínica Quirúrgica de la Universidad Complutense de Madrid y jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Ana Lluch, catedrática de la Facultad de Medicina de Valencia y jefa de Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia y Fernando Marco, catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de la Universidad Complutense de Madrid y jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias