Fundación MAPFRE invierte 500 millones de euros para mejorar la vida de 100 millones de personas

Fundación MAPFRE invierte 500 millones de euros para mejorar la vida de 100 millones de personas
fundacion-mapfre

Durante esta década 100 millones de personas de 30 países del mundo han podido beneficiarse de los proyectos que ha puesto en marcha Fundación MAPFRE. Su presidente, Antonio Huertas, ha resaltado que “han sido los 500 millones de euros mejor invertidos de la historia, porque se han destinado a mejorar la vida de las personas de 30 países del mundo, no podemos hacer un mejor balance de los últimos diez años”.

Un trabajo del que Huertas reconoce sentirse “muy orgulloso” puesto que, desde hace ya más de 40 años, se ha puesto el acento sobre los colectivos más desfavorecidos. El Presidente de Fundación MAPFRE ha resaltado la importancia de poner el foco sobre la infancia porque “mejorando su presente estamos construyendo su futuro”.

Esos 500 millones de euros han dado vida, entre otras cosas, a 830 proyectos del Programa de Cooperación Internacional, del que cerca de un millón de personas, especialmente niños y adolescentes, se han beneficiado en estos últimos diez años.

Fundación MAPFRE, a través del programa Educa tu Mundo, ha facilitado el acceso a la educación para más de medio millón de niños y jóvenes. Un programa que además ha formado a más de 5.000 profesores en prevención de accidentes, promoción de hábitos de vida sana y en conocimientos financieros, sobre todo ligados al ahorro.

Comunidad MAPFRE en México

La fundación presidida por Antonio Huertas facilita cada año el acceso a alimentación y cuidados básicos a más de 55.000 niños de Latinoamérica. Uno de los proyectos que más impacto tiene en este campo, es el de la Comunidad MAPFRE en México.

Antonio Nuñez: “cuando no se tiene acceso a la educación, es muy difícil salir de los círculos de pobreza.”

El Vicepresidente de Fundación MAPFRE, Antonio Nuñez, destaca que “cuando no se tiene acceso a la educación, es muy difícil salir de los círculos de pobreza.” Por ese motivo, Nuñez indica que Fundación MAPFRE trabaja en la “empleabilidad de sus padres para que puedan reintegrarse al mercado laboral y la situación familiar se estabilice”.

Desde hace más de 20 años, Fundación MAPFRE ha financiado el proyecto de investigación del Dr. Jesús Vaquero. Una terapia con células madre que, en modo experimental, ha conseguido devolver movilidad a personas con determinadas lesiones medulares. En 2018 se espera que esta terapia sea autorizada por la Agencia Española del Medicamento como tratamiento consolidado. Esto permitiría extender sus ventajas al resto de pacientes con lesiones medulares.

90.000 euros en premios a la innovación social

Nacen los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social. Durante la presentación de estas cifras, el Presidente de Fundación MAPFRE ha dado a conocer esta iniciativa, de alcance internacional, que arranca en colaboración con el IE Business School. El objetivo de los premios es identificar las soluciones más innovadoras en relación con la salud (e-health), la movilidad y la seguridad vial y la propia industria aseguradora.

Son premios “muy potentes”, según Antonio Huertas, que tendrán tres semifinales en México, Brasil y Europa (Madrid), donde además de todo el proceso de mentoring que ofrece el IE a los 27 semifinalistas y a los 9 finalistas, los tres ganadores, uno por categoría, recibirán 30.000 euros para hacer realidad su proyecto.

Lo último en Economía

Últimas noticias