Economía
A LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD

Freixenet convoca un consejo la próxima semana para estudiar su salida de Cataluña

El Consejo de Administración de Freixenet se reunirá la próxima semana para estudiar su salida de Cataluña a propuesta de su presidente, José Luis Bonet, quien ha reconocido que «no le hace gracia» que la compañía, con sede en San Sadurní de Noya (Barcelona), tenga que irse después de 100 años de historia en la región.

El presidente de Freixenet, ha señalado, no obstante, que es «algo que hay que hacer» para proteger a sus empleados y a sus accionistas y que serán los miembros del Consejo de Administración, que se reunirán en la antesala de la Navidad, los que tomen la decisión de abandonar Cataluña. Así lo ha explicado durante su intervención en el evento Forbes Summit.

En este sentido, Bonet ha aclarado que en el caso de declarase una Cataluña independiente, algo que ve como «poco probable», Freixenet pasaría a ser una multinacional española con presencia en Cataluña.

Boicots a los productos catalanes

En referencia a los boicots que se están produciendo contra los productos procedentes de empresas afincadas en Cataluña, Bonet ha afirmado que esta actuación es «muy lamentable», además de una «reacción política ideológica» que nada tiene que ver con el producto en sí.

Sin embargo, ha explicado que también se dan los «contra boicots». Bonet ha detallado que ambos movimientos se producen por diferentes zonas, contrarrestándose unos a otros, por lo que, finalmente, el boicot sobre Freixenet «no ha tenido un especial efecto».