Los fondos de inversión que nunca hay que tener en cartera

Los fondos de inversión que nunca hay que tener en cartera

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, explica que «hay fondos que de ninguna manera tiene que tener un inversor en su cartera». Se trata de fondos que tienen «comisiones muy caras de suscripción o de reembolso», señala.

Banda señala que estos fondos tienen una característica en común, y es que los tienen un gran número de españoles. Añade que las entidades financieras pretenden precisamente eso, «que los españoles sigan invirtiendo en fondos que suelen tener una duración aproximada de siete años con una rentabilidad que en muchos casos la máxima es de un 0,25% al año y que tienen un gran problema, que es que si quieres salir no vas a poder porque no tienen liquidez diaria. A lo mejor, si acaso, tienen tres ventanas de liquidez al año y entonces no te cobran comisión».

«Estos fondos son los fondos garantizados y también los fondos de rentabilidad objetiva. Es muy difícil que puedas encontrar un producto con ese nombre que responda al perfil financiero del cliente. Olvídate de los fondos garantizados», recomienda el CEO de Feelcapital.

Lo último en Economía

Últimas noticias