Flipante: así engaña un supermercado a sus clientes y el vídeo se hace viral
Un usuario de TikTok muestra en un vídeo como engañan los supermercados
Van al supermercado español y compran con 10 euros lo mismo que en Alemania: el final es trágico
Una argentina alucina con un producto de los supermercados españoles: «Se sujeta solo»
Calendario confirmado del pago de las pensiones: el día que vas a cobrar según tu banco
Ni Decathlon ni Nike: las mallas virales son de Lidl y están muy rebajadas
¿Te imaginas ir al supermercado a comprar fruta y que te cobren más de lo que pesa? Pues eso es lo que le ha pasado a un usuario de las redes sociales que ha descubierto el truco que utiliza un supermercado para engañar a sus clientes y cobrarles más por los productos frescos y que ha grabado en un vídeo que ya se ha hecho viral.
Así nos engañan los supermercados
El vídeo muestra cómo el tiktoker @dukluci pesa unas piezas de fruta en una bolsa de plástico en una báscula del supermercado. Al recoger la etiqueta con el peso y el precio, realiza algo inesperado y que de alguna manera, revela la trampa del supermercado, ya que hay una tapa transparente colocada sobre la placa donde se ponen los alimentos.
Al quitar la tapa y volver a pesar la fruta, el resultado es muy diferente: el peso es menor y el precio también. Es decir, que la tapa hace que la báscula marque más kilos de los que hay en realidad y que el cliente pague más por lo que compra. De este modo, la primera vez el resultado es de 3.20 francos suizos (CHF) por 0.982 kilogramos (Kg), mientras que una vez quitada la tapa, el resultado es de 2.80 CHF por 0.858 kg.
El vídeo ha causado indignación entre los usuarios de TikTok, que han criticado la práctica del supermercado y han pedido que se denuncie este tipo de engaños. Algunos también han compartido sus propias experiencias con otras trampas que utilizan los supermercados para cobrar más a los clientes.
Por ejemplo, algunos han comentado que hay que tener cuidado con las ofertas puntuales, ya que a veces suben el precio antes de aplicar el descuento y hacen creer que se ahorra más de lo que se ahorra. Otros han señalado en cambio un truco que supone lo contrario ya que no deja de ser un robo para el supermercado. En concreto, un seguidor comenta que lo él hace es pesar la fruta, ponerle la etiqueta, pero luego mete dentro de la bolsa dos o tres piezas más.
Sin embargo, al margen de «ideas» como esta, que por otro lado no son nada recomendables, el vídeo del tiktoker ha puesto en evidencia una de las formas en las que los supermercados intentan sacar más beneficio a costa de los clientes. Por eso, es importante estar atentos y revisar bien lo que compramos y lo que pagamos, para evitar ser víctimas de estos engaños.
Os dejamos el vídeo que acumula ya más de 3,6 millones de visualizaciones:
@dukluci #abzocker #foryoupag ♬ Originalton – Duki
Temas:
- Supermercados