Construcción

Flatiron (ACS) se adjudica un proyecto de 200 millones en Carolina del Norte

ACS
ACS

Flatiron, la filial estadounidense de ACS, se ha adjudicado junto a Fred Smith Company, a través de una ‘joint venture’, un contrato para realizar mejoras en la interestatal 95 de Estados Unidos a la altura de Carolina del Norte por 236,5 millones de dólares (unos 200 millones de euros al cambio).

En concreto, las obras comenzarán a finales de año y se espera que duren hasta 2026, según el comunicado de la compañía. El proyecto busca actualizar un tramo de la carretera construido en la década de 1950 e incluye trabajos de drenaje, pavimentado y señalización, entre otros.

La ‘joint venture’ se encargará de duplicar los carriles, mejorar el drenaje con el tendido de dos puentes de estructura única, reconstruir los intercambiadores para modernizarlos y dotarlos, por ejemplo, de carriles de aceleración más largos y reajustar y mejorar las vías de servicio, según informa Europa Press.

Flatiron se ha adjudicado más de 1.300 millones de dólares (más de 1.100 millones de euros al cambio actual) en proyectos en Carolina del Norte en los últimos cinco años.

Otros proyectos de ACS

Recientemente, su filial Cimic se ha adjudicado la extensión de un contrato para operar la mina Mount Pleasant de Nueva Gales del Sur, en Australia, por un importe total de 920 millones de dólares australianos, el equivalente a 580 millones de euros al cambio actual.

La filial de ACS en Australia, que se ha hecho con este contrato a través de su subsidiaria Thiess, en la que controla el 50% del capital junto con el fondo Elliot, ya informó el pasado mes de julio de que era finalista en el proceso de adjudicación.

El proyecto comenzaría a partir de abril de 2022 por un periodo de cuatro años y medio, en los que proporcionará servicios de minería de alcance completo que incluyen perforación y voladura, carga y transporte, minería y servicios de remanipulación de ejecución de mina, mantenimiento de equipos y rehabilitación

Lo último en Economía

Últimas noticias