La Fiscalía de EEUU da carpetazo al falso secuestro del heredero de Fiat, Lapo Elkann

La Fiscalía de EEUU da carpetazo al falso secuestro del heredero de Fiat, Lapo Elkann
Lapo Elkann Agnelli, heredero de Fiat y cofundador de Italia Independent (Foto: Getty)
María Villardón

La Fiscalía de los EEUU ha decidido “retirar los cargos” contra Lapo Elkann Agnelli, heredero de Fiat y CEO de Italia Independent, por fingir su propio secuestro en Nueva York el pasado mes de noviembre. “Esta es una decisión que me consuela y fortalece mi confianza en la justicia estadounidense”, ha declarado el sofisticado empresario italiano tras conocer la buena nueva.

La Fiscalía de EEUU pedía para el heredero más controvertido de los Agnelli una condena de 10 años de prisión por fingir su propio secuestro. El abogado de Elkann, Randy Zellin, ha explicado que “la oficina del fiscal ha llevado a cabo una investigación exhaustiva y ha determinado que mi cliente no cometió ningún delito”.

Un secuestro “fake” con el que pretendía que su familia, una de las más importantes de Italia, pagara un rescate de 10.000 dólares con los que poder continuar con su fiesta de prostitutas y drogas. Los hechos se remontan al 29 de noviembre, Elkann viajó a EEUU para llevar a cabo “nuevos proyectos”, como anunció en su cuenta de Instagram, aunque se convirtió en una visita de excesos. El nieto de il avvocato pasaría dos días rodeado de drogas y alcohol acompañado de un transexual en un complejo de viviendas cerca de First Avenue. Gastó todo su dinero y decidió tirar de ingenio: fingir su secuestro y pedir el dinero a su familia, con lo que no contó fue con la llamada de los Agnelli a las autoridades policiales estadounidenses. La policía detuvo al empresario de 39 años y se pasó un día en los calabozos, ahora la Fiscalía da carpetazo al asunto.

No es la primera vez que Lapo Elkann Agnelli se ve envuelto en un caso similar, aunque sin fingir estar retenido contra su voluntad. En 2005 terminó una de sus «farras» en un coma inducido por sobredosis de drogas después de una noche en compañía de un transexual en un apartamento de Turín.

Lapo Elkann Agnelli creó la firma de gafas Italia Independent en 2007 junto a Giovanni Accongiagioco y Andrea Tessitore. Comenzó con fuerza y cotizando en la Bolsa de Milán, pero el pasado año no fue el mejor, ni para la firma, ni para el fundador. Tuvo unas pérdidas de 2,6 millones de euros y sus ventas descendieron a 16 millones de euros. Una complicada situación que ha tenido que solventar con una ampliación de capital de 15 millones de euros para relanzar la estrategia de la cotizada.

Hoy el valor pierde en la Bolsa de Milán casi un 2% y la acción a algo más de 5 euros. Los títulos de Italia Independent danzan al son de los vaivenes de Elkann Agnelli, aunque el mercado espera que sigan funcionando porque John Elkann Agnelli, el presidente de Exor Spa, no dejará caer a su hermano.

Lo último en Economía

Últimas noticias