First Republic dijo en un comunicado a última hora del domingo que tenía más de 70.000 millones de dólares en liquidez no utilizada para financiar operaciones procedentes de acuerdos que incluían a la Reserva Federal y a JPMorgan. «La capacidad de préstamo adicional de la Reserva Federal, el acceso continuado a la financiación a través del Federal Home Loan Bank y la posibilidad de acceder a financiación adicional a través de JPMorgan Chase aumenta, diversifica y refuerza aún más el perfil de liquidez existente de First Republic», remarcó el banco.
«La posición de capital y liquidez de First Republic es muy sólida, y su solvencia se mantiene muy por encima del umbral establecido para los bancos bien capitalizados. Como hemos hecho desde 1985, operamos poniendo énfasis en la seguridad y la estabilidad en todo momento, manteniendo al mismo tiempo una base de depósitos bien diversificada. First Republic sigue financiando préstamos, procesando transacciones y atendiendo plenamente las necesidades de los clientes mediante la prestación de un servicio excepcional», apuntó la entidad.
El anuncio se produjo después de que la liquidez del banco se viera bajo presión junto con otros bancos regionales después de la quiebra de SVB. First Republic, fundado en 1985 y con sede en San Francisco, tiene 212.600 millones de dólares en activos, con datos a enero.
Lo último en Economía
-
Damm celebra siglo y medio de vida con una brillante gala en el Liceo a la que han asistido 1.500 personas
-
Viscofan invertirá 300 millones en renovar sus 22 fábricas en los próximos 5 años
-
Un año del apagón: sin culpables claros y con la luz más cara por las medidas de refuerzo de Red Eléctrica
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
Últimas noticias
-
Alerta con lo que recibes en tu correo: el discreto email con el que han estafado 31.000 euros a un hombre en Palma
-
Una limpiadora roba 9.000 euros de una herencia que un médico de 73 años guardaba en una caja de zapatos
-
Un gigantesco panal de abejas invasoras pone en jaque a un edificio en Palma y obliga a intervenir a los bomberos
-
Pique entre conductores en el Paseo Marítimo de Palma: se saltan semáforos en rojo y casi arrollan a un patinete
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara