El euro marca mínimos de tres meses frente al dólar por el retraso en las subidas de tipos

BCE
Mario Draghi. (Foto: Getty).

Este viernes, el euro marcó su nivel más bajo de los últimos tres meses al intercambiarse por 1,1582 dólares tras la comparecencia de Mario Draghi el jueves, en la que anunció que el Banco Central Europeo no subirá tipos hasta 2019. No obstante, algunos expertos creen que a la larga el euro recuperará fuerza respecto a la divisa estadounidense por la retirada de estímulos.

«El impulso es claramente bajista y, si el par EUR/USD puede pasar una zona de retroceso importante, eso podría acelerar el movimiento a la baja con el mínimo principal del 5 de julio en 1,1312 siendo el siguiente objetivo importante a la baja. La decisión del BCE fue lo suficientemente bajista como para eliminar casi cuatro meses de ganancias, ya que sugirió que no aumentará los tipos hasta 2019», señala James Hyerczyk, de FX Empire.

Cotización euro/dólar (Fuente: Investing).

«El euro está cayendo porque el mercado está descontando un retroceso del euro. Independientemente de los estímulos, el euro debería caer. Como contrapartida seguimos con una política monetaria expansiva, por lo que el euro debería subir. Las noticias que nos llegan desde el BCE es que va a seguir habiendo estímulos pero que cada vez van a ser menores. Por tanto, el euro en teoría debería subir porque cada vez necesitaría menos estímulos para seguir su senda alcista», explica el analista de XTB Alberto Hernández.

Los buenos datos macroeconómicos de la zona euro y la cada vez más cercana retirada de estímulos por parte del Banco Central Europeo ayudan a la revalorización de la divisa por excelencia del Viejo Continente.

Es por ello que el euro se puede convertir en un valor refugio en el que lo inversores encuentren cobijo ante los vaivenes del mercado. Ahora mismo, el euro se intercambia por 1,1582 dólares, pero hace menos de dos meses superaba los 1,20 dólares, unas cotas que muchos expertos consideran que se volverán a sobrepasar.

Lo último en Economía

Últimas noticias