Eulen Seguridad calcula su huella de carbono y obtiene el sello de CO2 que emite la OECC

Eulen Seguridad calcula su huella de carbono y obtiene el sello de CO2 que emite la OECC

EULEN Seguridad, empresa decana en su sector, perteneciente al Grupo EULEN, siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y sostenibles, ha recibido de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), el “Nivel Calculo” en el sello de CO2 al inscribir su huella de carbono.

De esta manera, se une a las diferentes organizaciones que en la actualidad disponen de esta acreditación en el Registro de Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático y se posiciona como empresa pionera en el sector de la seguridad.

Asimismo, con el registro de su huella de CO2, la compañía ha adquirido el compromiso de colaboración en la mitigación del cambio climático a través del cálculo de la huella de carbono de sus actividades y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con la puesta en marcha de diversas acciones orientadas a dicha mitigación.

Este registro, de carácter voluntario, nace con la vocación de fomentar el cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono por parte de las organizaciones, para la descarbonización de la economía.

En esta línea, el logo acreditativo que desde ahora posee EULEN Seguridad, otorgado por la OECC, es la muestra de este compromiso y la reorientación de sus servicios hacia unos con menor impacto ambiental en aras de la protección del planeta. Este sello permite reflejar también el grado de esfuerzo acometido por la empresa en la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, el Grupo EULEN tiene un marcado compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad que demuestra en numerosas acciones en la lucha contra el cambio climático como la creación del “Bosque EULEN”, con el que captura CO2 y compensa las emisiones derivadas de su actividad.

Asimismo, la multinacional española ofrece -a través de EULEN Medio Ambiente- un nuevo servicio de cálculo y gestión de la huella de carbono a empresas, así como la  reducción y mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El principal objetivo es conseguir la neutralidad climática a través de la compensación mediante bosques sumideros de CO2.

Lo último en Economía

Últimas noticias