Esto es lo que se ha disparado el consumo de cerveza en bares en un solo año

El consumo de cerveza fuera del hogar sube de forma exponencial según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

bebidas
Cervezas

La cerveza se dispara fuera del hogar e impulsa a la hostelería. El consumo de cerveza en bares y restaurantes sube un 7% en el último año hasta situarse en 29,8 litros por persona y año.

Así lo asegura un estudio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que indica que la cerveza es la bebida fría preferida por los españoles y la más vendida en bares y a continuación se sitúa el agua envasada, para la que se alcanzan los 27,7 litros por persona en un año en el círculo hostelero, informa Efe.

Otras bebidas se mantienen muy por debajo. El vino por ejemplo es consumido en seis litros al año de media en bares y restaurantes y otros establecimientos. Por su parte otras bebidas alcohólicas como la sidra apenas llegan a 0,8 litros por persona y las bebidas espirituosas sólo llegan a los 1,9. Por sup arte, los refrescos se sitúan en los 16,5 litros.

Mucha bebida fría

En general la bebida fría ha subido, pues su consumo del total de todas es de 84,7 litros, lo que supone un 3,4% más que hace un año. Los consumidores de más edad suben mucho esta media, llegando a 117,2 litros para los que tienen entre 60 y 75 años.

El presupuesto destinado a bebidas frías es de 302,75 euros (+3,3 %) y el precio medio del litro, 3,57 euros por litro, una tarifa prácticamente igual a la de hace un año.

Por su parte las bebidas calientes -café, infusión, leche y otros- registraron en 2018 un total de 366,1 millones de litros, lo que significa un 3,3 % más que el año anterior; el presupuesto general destinado a estas consumiciones fue de 3.983 millones de euros, un +5,2 % más que en 2017.

De los 10,9 litros de bebidas calientes que cada español consume fuera de su casa, 7,3 son leche, 2,7 café y 0,7 infusiones.

Lo último en Economía

Últimas noticias