Esto es lo que debes hacer antes del 6 de noviembre si fraccionaste el pago del IRPF
Vuelve la carta del miedo de Hacienda. Ya le está llegando a estas personas
Hacienda tiene un aviso muy importante para todos los propietarios de viviendas
La campaña de la declaración de la Renta 2022 finalizó el pasado 30 de junio. A los contribuyentes a los que les salió a pagar, tenían la opción de fraccionar el pago en dos plazos: el 60% del importe total en junio y el 40% restante en noviembre. Pues bien, si este es tu caso, apunta en el calendario el 6 de noviembre porque es una fecha clave.
Y es que es el plazo límite para pagar el segundo plazo del IRPF:
- Si domiciliaste el segundo pago, no tienes que hacer nada. Este lunes, 6 de noviembre de 2023, la entidad bancaria cargará el importe correspondiente en la cuenta que indicaste en la declaración de la Renta, así que debes asegurarte de tener el saldo suficiente para afrontar el pago. El siguiente día hábil, el 7 de noviembre, recibirás el justificante de pago.
- Si no domiciliaste el segundo pago, puedes pagarlo hasta el 6 de noviembre en cualquier entidad bancaria colaboradora de la AEAT mediante el modelo 102, que puedes obtener en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria, o a través de la web. También puedes realizar el pago en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, para lo cual debes usar el DNI electrónico, la Cl@ve PIN o el certificado digital.
Si no realizas el segundo pago del IPRF, te enfrentas a una multa de 200 euros, ya que se considera como una falta leve. En caso de que hagas el pago después de la fecha límite pero antes de recibir una carta de la Agencia, se aplicará un recargo del 5%. Después de recibir la carta, el recargo será del 10%. Si continúas ignorando los avisos de la Hacienda Tributaria, el recargo se incrementará en un 20% sobre la deuda pendiente, además de aplicarse un interés de demora del 3,75% sobre el total adeudado.
Declaración de la Renta 2023
En 2024 los contribuyentes presentarán la declaración de la Renta 2023, en la cual se incluirán algunas novedades destacadas. En 2023, cerca de 3,2 millones de contribuyentes ha presentado su declaración conjunta. Esto supuso un gasto adicional de 2.400 millones de euros según los cálculos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiReF), utilizando datos de la Memoria de Beneficios Fiscales.
De cara al próximo año, la deducción por tributación conjunta, que beneficia especialmente a matrimonios en los que uno de los cónyuges y otro no, podría estar en serio riesgo. La deducción por tributación conjunta es de 3.400 euros para los matrimonios con hijos y a 2.150 euros para los que no tienen descendia.
Lo último en Economía
-
Francia hunde a España y a sus pescadores en el pacto con Bruselas: «Nos deja tirados»
-
Lo dicen los abogados: lo que puedes hacer si tu empresa no te da cesta de Navidad
-
Un juez saca los colores al Gobierno por reclamar 12.570 € del ingreso mínimo a una madre con menores
-
Ikea acaba con los taladros para siempre: el invento para hacer agujeros en la pared por menos de 5 euros
-
El Ibex 35 abre la semana con una caída y se acerca a los 11.700 puntos
Últimas noticias
-
El comisionista Víctor de Aldama llega al Supremo acompañado del líder de Desokupa, Daniel Esteve
-
El truco de las limpiadoras de hotel limpiar la mampara de ducha en un minuto
-
Detenido por homicidio el novio del hombre cuyo cadáver apareció en un torrente de Mallorca
-
Brutal rajada de un jugador del Barcelona: «¡Jugamos como un equipo de Tercera División!»
-
Declaración de Víctor de Aldama hoy en el Tribunal Supremo en directo: última hora del PSOE en vivo