Empleo destruido

Estados Unidos registra 1,5 millones de peticiones semanales de subsidio por desempleo

Un total de 46 millones de estadounidenses han solicitado este tipo de prestación

Qué es la hidroxicloroquina y por qué no debe tomarse
Donald Trump

La crisis del coronavirus no da tregua a las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos que sumaron la semana pasada 1,508 millones de nuevos demandantes de ayuda, una cifra que representa un leve descenso con respecto a los datos registrados durante el periodo anterior, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de EEUU.

De esta forma, sumando los datos de las últimas catorce semanas, desde que el Departamento comenzó a informar de que las peticiones estaban siendo afectadas por la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus, un total de 46 millones de estadounidenses han solicitado este tipo de prestación. El organismo ha revisado al alza las cifras de la semana finalizada el 6 de junio en 24.000 demandantes de ayuda, por lo que las peticiones de subsidios de la semana pasada fueron de 1,566 millones.

California a la cabeza en desempleo 

Por estados, la región que más peticiones registró durante la pasada semana fue California, con 243.344 solicitudes, por delante de Georgia, con un total de 130.766, y Nueva York, que ocupa el tercer lugar con 96.229 solicitudes de subsidio por desempleo.

Por su parte, el Departamento de Trabajo estadounidense ha asegurado que «la crisis generada por el virus covid-19 sigue impactando en el número de peticiones de subsidio de desempleo en el país».

El número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado 6 de junio experimentó un ligero descenso, hasta situarse en los 20,544 millones de beneficiarios. Se trata del segundo descenso consecutivo registrado por el Departamento de Trabajo, tras casi tres meses de alzas continuadas y representa una caída semanal de 62.000 personas.

Lo último en Economía

Últimas noticias