Los españoles dispararán un 30% su gasto en Navidad

Los españoles dispararán un 30% su gasto en Navidad
Calle de Preciados Madrid en Navidad (Foto: Getty).

El gasto medio por hogar español al mes se sitúa en aproximadamente 2.200 euros. Durante las fiestas navideñas esta cifra puede aumentar un 31%, estimándose un gasto medio por español de 682 euros, según un estudio elaborado por Repara tu Deuda.  Además, también asegura que la intención de gasto de los españoles supera en un 30% la media europea.

Manel Fores es el director jurídico legal de Repara tu Deuda y explica que son muchas las personas van más allá de sus posibilidades durante las Navidades y «después se topan de golpe con una cuesta de enero que no pueden afrontar”. La compañía, española dedicada a aplicar la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas, se encuentra con muchos casos de personas que “tiran de créditos rápidos para comprar más de lo que pueden y de repente se ven sobre endeudados”.

Por otro lado, como sostiene Fores, la mínima posibilidad de ahorro que existe en España, obliga a las personas a sobre endeudarse: “Un 39,1 % de la población española ha tenido que recurrir a un crédito para poder comprar una vivienda; un 32,8%, para comprar un coche; un 25,5%, para hacer frente a un imprevisto; y un 21,1%, para financiar su educación”.

Existen más de 12 millones de familias en España que no pueden satisfacer sus necesidades básicas por estar atravesando una situación de sobre endeudamiento. Tres millones de familias españolas viven con menos de 300 euros al mes.

Repara tu Deuda tiene 30 nuevas oficinas repartidas por toda España para ayudar a las personas que se encuentran en situaciones límite a empezar de cero. Desde que la Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada, el 14 de julio de 2015, el número de personas que exoneran sus deudas gracias a la nueva legislación va en alza. Desde que entró en vigor, se han resuelto más de 150 casos en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias