'hub' español de servicios digitales de seguros

La española Insurama arranca su expansión internacional en Italia

Insurama expansión Italia
Sergio Balsa, CEO de Insurama.

La española Insurama, un ‘hub’ de productos y servicios digitales de seguros, arranca su expansión internacional en Italia este lunes, 9 de agosto, según anuncia la empresa en un comunicado. Será el primer país donde extiendan sus servicios digitales, después de cerrar con éxito una ronda de financiación en la que han conseguido cinco millones de euros. Estará presente con 500 puntos de venta y con el objetivo de alcanzar a 20.000 pólizas vendidas en 2022.

Insurama extiende su fórmula a Italia mediante una empresa creada junto con DBDG, una correduría con más de 50 años de experiencia en Italia. Además, ha cerrado un acuerdo con Iriparo y con La Casa de las Carcasas para venta de seguros de móviles y reparaciones.

Con respecto a extender servicios como los seguros y las reparaciones de equipos informáticos, la empresa española también ha llegado a un acuerdo con Juice, una empresa Apple premium reseller para la venta de seguros, y con Livolsi, reparador oficial de la mayoría de marcas de móviles.

La empresa española extiende su modelo de seguros, que cubre todo
el ciclo asegurador, con socios en todos los puntos de la cadena (desde la
comercialización a la reparación) y «respondiendo inmediatamente a las necesidades del cliente por todos los canales posibles, tanto los convencionales, como el teléfono, a los digitales (redes sociales, correo electrónico, web)», señala la empresa en una nota.

Sergio Balsa, consejero delegado de la compañía, ha manifestado su satisfacción por, en 4 meses, «expandir el modelo de éxito Insurama a Italia, contando con nuestra propia filial 100% italiana, bajo un marco de trabajo similar al desarrollado con éxito en España, pero adaptado a la idiosincrasia y peculiaridades italianas».

Un modelo que, según asegura el ejecutivo, ha tenido una reacción inicial del mercado «muy positiva». Un modelo y una plataforma tecnológica que son «100% customer centric», según apunta Balsa, implantados «en un mercado tan exigente como el italiano».

Lo último en Economía

Últimas noticias