Eroski y DIA concluyen su colaboración para la negociación de marcas propias y de fabricante

Eroski incrementó sus ventas en alimentación un 8,6% en 2020 y gana cuota en el norte de España
Supermercado de Eroski

Eroski y el Grupo DIA han concluido el acuerdo de colaboración que suscribieron el pasado año como consecuencia de una decisión que reordena la estrategia de compras, según han informado ambas compañías.

En concreto y con esta decisión, queda extinguido el acuerdo que dio lugar a la creación de Red Libra Trading Services, una sociedad cuyo objeto consistía en la negociación con proveedores de marcas de distribuidor de ambas empresas.

También, fruto de esta decisión, el próximo 22 de mayo finalizará el acuerdo entre ambas compañías para mejorar las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales.

El acuerdo, que se comunicó en marzo del año pasado, consistía en una colaboración entre ambas compañías que permitía mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como en la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad.

Eroski ha precisado que ambas compañías han mantenido siempre sus políticas comerciales totalmente independientes, por lo que el fin de esta colaboración no tendrá reflejo en la propuesta comercial de la cooperativa vasca.

De esta forma, tanto DIA como Eroski seguirán manteniendo políticas comerciales totalmente independientes y continuarán trabajando para ofrecer la mejor relación calidad-precio al consumidor, avanzando en una estrategia comprometida con una alimentación más saludable y un consumo más sostenible.

Lo último en Economía

Últimas noticias