Enel X y Gogoro colaboran para hacer la red eléctrica más inteligente en Taiwán

Enel X y Gogoro colaboran para hacer la red eléctrica más inteligente en Taiwán

Enel X y Gogoro® han anunciado hoy que apoyarán la integración de más energía renovable en las redes eléctricas utilizando la plataforma VPP de Enel X y la plataforma de intercambio de baterías de Gogoro Network, comenzando en Taiwán. El proyecto está diseñado para apoyar la red eléctrica local gestionada por Taiwan Power Company (TPC), la empresa pública de electricidad de Taiwán. El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa organizada por TPC en Taipei, Taiwán.

«Como líder mundial en el transporte urbano sostenible y en el repostaje por intercambio de baterías, Gogoro se compromete a trabajar con empresas de servicios públicos como TPC en Taiwán, y con líderes del sector como Enel X, para utilizar todo el potencial de las tecnologías innovadoras como las que permiten el uso de la energía consumida en diferido con el fin de apoyar la transición a la energía renovable, primero en Taiwán y en otros mercados en el futuro», dijo Horace Luke, fundador y consejero delegado de Gogoro. «Al unirnos a la plataforma VPP digitalizada de Enel X, combinamos nuestros ecosistemas de tecnologías innovadoras para apoyar a las empresas de servicios públicos que incorporan nuevas fuentes de energía renovable.»

Enel X permite a las empresas liberar un valor significativo al tiempo que favorece la transición hacia las energías renovables. Lo hace añadiendo recursos energéticos distribuidos para crear una «central eléctrica virtual» que proporciona capacidad distribuible para facilitar el funcionamiento de la red eléctrica.

Gracias a la disponibilidad de programas de demand response y movilidad sostenible, existe una posibilidad adicional de integrar energía renovable en las redes eléctricas. Estos nuevos recursos serán cada vez más importantes a medida que Taiwán trabaje para cumplir sus objetivos de energía limpia neta cero, lo que requerirá la integración de grandes cantidades de generación de energía renovable variable en el sistema eléctrico de Taiwán.

«Estamos encantados de añadir a Gogoro a nuestra red de VPP mientras trabajamos para apoyar la descarbonización y la electrificación del sector energético de Taiwán. A través de nuestra colaboración, Gogoro será el primer proveedor de movilidad eléctrica de Taiwán en participar en un VPP, y participará junto a otras empresas modernas y innovadoras de todo Taiwán que reconocen esta oportunidad de obtener una nueva e importante fuente de ingresos al tiempo que promueven sus objetivos de sostenibilidad», dijo Jeff Renaud, Director de Enel X Asia y Oceanía.

«Vemos un enorme potencial en la conexión de la exclusiva red distribuida de estaciones de intercambio de baterías de Gogoro con nuestra plataforma VPP, tanto aquí en Taiwán como potencialmente en el extranjero. Al hacerlo, podemos crear juntos nuevos recursos que apoyen la transición a las energías renovables, acelerando al mismo tiempo la electrificación del transporte».

Cuando TPC lo solicita, el VPP de Enel X reduce automáticamente el uso de energía de sus redes -incluidas las GoStations de Gogoro- para ayudar a proteger la red y mantener un suministro eléctrico estable.

La Red Gogoro (Gogoro Network) es una plataforma abierta para el intercambio de baterías y los servicios de movilidad inteligente, que ofrece una nueva alternativa al combustible tradicional.

La Red Gogoro crea una nueva generación de repostaje de baterías intercambiables que es inteligente, escalable y que se optimiza continuamente para ser dinámica y versátil para las personas, las comunidades y las empresas. Actualmente en Taiwán, Gogoro cuenta con más de 2.100 estaciones de intercambio de baterías GoStation con casi 1,3 GWh de potencia.

El programa Powered by Gogoro Network da a los socios fabricantes de vehículos de Gogoro acceso a las innovaciones de la compañía, incluyendo sus transmisiones y controladores inteligentes, componentes y sistemas inteligentes, para que puedan desarrollar y poner en marcha vehículos eléctricos únicos que se integren con el intercambio de baterías de Gogoro Network.

Lo último en Economía

Últimas noticias