Huelga de Ryanair

Los tripulantes de cabina de Ryanair de cinco países europeos irán a la huelga la última semana de septiembre

Los sindicatos anunciarán la fecha el próximo 13 de septiembre

Los TCP de España, Bélgica, Portugal, Italia y Holanda convocarán paros que pueden ser de hasta 48 horas

huelga ryanair
Tripulantes de cabina en el primer día de huelga de Ryanair. (Foto. C.Mundi)

Ryanair vuelve a estar entre la espada y la pared. Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de cinco países europeos -España, Bélgica, Italia, Portugal y Holanda- irán a huelga la última semana de septiembre, tal como avanzamos desde este medio. Después de la reunión celebrada en Roma, los sindicatos han acordado que anunciarán la fecha antes del 13 de septiembre, «una vez que todos los requisitos legales se cumplan» en cada país, ya que las movilizaciones serán conjuntas, según informan fuentes sindicales.

El colectivo coge de nuevo ‘el hacha de guerra’ después de los paros celebrados los pasados 25 y 26 de julio en España, Bélgica, Portugal e Italia (sólo convocó huelga un día). Ahora, se suman los TCP de Holanda y ‘se caen’ de la lista los tripulantes de Alemania, que finalmente no han firmado el escrito.

Los sindicatos continúan con su discurso: quieren que la compañía aplique la ley de cada país en donde tiene su base. «Lo que demandamos es muy simple: aplicar la ley de cada país donde operamos y tener nuestros contratos y condiciones bajo esta ley. No daremos marcha atrás hasta que estas demandas sean atendidas», advierten.

«Después de un verano de conversaciones, encuentros y una disputa que terminó en la primera acción de huelga a nivel europeo en la historia de Ryanair, no se ha logrado ningún progreso real», explican los sindicatos, que acusan a la compañía aérea de ignorar las leyes de cada país, así como la europea.

Además, vuelven a hacer hincapié -tal y como han venido denunciando estos meses- en que la aerolínea low cost envía cartas amenazantes a los trabajadores que «están en su derecho de hacer la huelga». Asimismo, mantienen que «al no haber hecho los cambios necesarios, no hemos tenido otra alternativa que responder con la mayor acción de huelga que la compañía haya visto».

Lo último en Economía

Últimas noticias