Huelga Ryanair

Calendario de la huelga Ryanair

Calendario de la huelga Ryanair
Calendario huelga Ryanair

Continúa la crispación entre los trabajadores de Ryanair. Los pilotos de Bélgica y Suecia, y previsiblemente los de Alemania y Holanda de la aerolínea de bajo coste han convocado 24 horas de huelga para el próximo viernes 10 de agosto.

Se estima que cerca de 146 vuelos se verán afectados por esta nueva jornada de paro. El pasado viernes Ryanair canceló 104 trayectos con conexión a Bélgica, 22 con conexión a Suecia y 20 con Irlanda. La compañía afirma que se ha puesto en contacto con todos los pasajeros afectados.

Los pilotos de Ryanair sostienen que su situación laboral y salarial no ha mejorado. Todo ellos después de que el pasado mes de diciembre, por primera vez en sus 32 años de existencia, la aerolínea irlandesa reconociera a los sindicatos independientes.

Asimismo los pilotos de la aerolínea ‘low cost’ piden que la empresa de marcha atrás en su plan de recortes en Irlanda. Este plan supone una reducción de la flota de aviones (de 30 a 24 aeronaves) y despedir o reubicar a 300 trabajadores, de los cuales 100 son pilotos.

Mientras los trabajadores denuncian que la compañía de Michael O’Learly está llevando a cabo una campaña de intimidación, el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs ya ha advertido que  no cederá ante las demandas que pongan en riesgo su modelo de negocio. Entre tanto, Kenny ha puesto de relieve que detrás de estas movilizaciones está «un diminuto grupo de pilotos» de la rival irlandesa Aer Lingus, parte del grupo hispano-británico IAG, que «trabaja ahora con otros sindicatos de pilotos en toda Europa» para organizar «un día de protesta el próximo viernes».

Segunda huelga en menos de un mes

Se trata de la segunda huelga en menos de un mes. El pasado 24 y 25 de julio los Tripulantes de Cabina (TCP) en España, Bélgica, Italia y Portugal provocaron la cancelación de más de 600 vuelos durante los dos días de paro.

Lo último en Economía

Últimas noticias