Javier Solana entra en consejo asesor de seguridad digital de Telefónica

Relator
Javier Solana

Telefónica ha creado un consejo asesor en materia de seguridad y ciberseguridad que tiene como objetivo apoyar la estrategia de seguridad integral y digital de la compañía y entre cuyos miembros se encuentran expertos en la materia como el exministro y ex secretario general de la OTAN, Javier Solana.

La primera reunión de este nuevo consejo se ha celebrado este miércoles en la sede de Telefónica y ha contado la asistencia del presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete, impulsor del mismo. El consejo está formado por diez personas de «reconocida competencia y prestigio» en ámbitos de seguridad de la información, la ciberseguridad y la tecnología.

Entres sus miembros, además de Solana, se encuentra el ex congresista estadounidense, ex miembro del Comité de Inteligencia del Congreso de EEUU y ex miembro del FBI, Mike Rogers; el responsable de datos del grupo Telefónica, Chema Alonso; el director de seguridad corporativa del grupo, Miguel Sánchez, y expertos como Alberto Yepes, Rodrigo Antao, Charles Brookson, Karsten Nohl, Idoia Mateo Murillo e Ignacio Cirac.

El grupo de telecomunicaciones remarca que, como un actor relevante en el ecosistema, tiene el compromiso con sus clientes, accionistas y la sociedad de tener «un papel destacado» en la protección de sus propios activos y los datos de sus clientes.

«Por ese motivo, Telefónica tiene como propósito colaborar activamente con terceros y contar con los mejores expertos y profesionales», ha incidido.

Lo último en Economía

Últimas noticias