En Valencia centro y municipios de alrededor

Mercadona estrena su nueva ‘web’ para la compra online

Mercadona.
Mercadona.

Mercadona comienza la semana de estreno con el lanzamiento de su nueva página web para la compra online en Valencia. La cadena de supermercados se adelanta a las previsiones -no había fecha concreta, pero apuntaban al segundo semestre de este año- y ya ha puesto en marcha uno de los proyectos estrella para el sector consumo a través de una prueba piloto bautizada como Laboratorio.

«Tu compra en casa de 7:00 a 22:00. Tramos de una hora. Calidad y frescura como en tu tienda», reza en su página web. Los pedidos serán elaborados y repartidos desde el almacén situado en el polígono de Vara de Quart (Valencia), en vez de en las tiendas como hasta ahora.

Precisamente la clave de su refuerzo en la estrategia online reside en las colmenas, los lugares desde donde distribuye los pedidos. Su primera colmena se encuentra en este polígono de la capital valenciana, una nave de 13.000 metros cuadrados que servirá como “laboratorio” para iniciar este nuevo modelo de distribución en la capital valenciana.

La tarifa de pedidos se mantiene

Para este nuevo modelo, que convive con el servicio clásico en el resto de zonas y que mantiene la misma tarifa (7,21 euros/pedido), la compañía ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles (iOS y Android).

El surtido con el que se encontrarán los clientes en este inicio será muy parecido al de las tiendas físicas y los productos se podrán localizar a través de las categorías o el buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante.

Captura de la página web de Mercadona

Respecto al transporte, se ha diseñado junto con el proveedor valenciano especialista en carrocerías Subiela unos vehículos de reparto exclusivos para la venta online, que cuenta con tres temperaturas diferentes: para productos frescos, secos y congelados. 

Web clásica

Para arrancar el proyecto, Mercadona publicó en su página ofertas de empleo para el polígono ubicado en Valencia. La compañía anunció que tenía 50 puestos vacantes de repartidores y otros siete para puestos de atención al cliente de Mercadona online.

La nueva tienda de Mercadona online comienza a andar en la capital valenciana, pero el reto es que en 2020 este servicio funcione en otras grandes ciudades, así lo desveló el presidente de la compañía, Juan Roig, durante la presentación de resultados del ejercicio 2017.

Aunque incrementará progresivamente las zonas a toda el área de Valencia, la cadena de distribución ha precisado que aquellos clientes que residan en códigos postales que no sean cubiertos por la colmena de Valencia podrán seguir comprando como hasta ahora por la web clásica de la cadena de supermercados. Además, en función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas de Valencia y en próximos años a nuevas ciudades, sin que para ello haya todavía fechas concretas.

Paso a paso

Roig admitió durante la presentación de resultados que tienen “muchísima prisa” para poner en marcha la venta online, pero prefiere ir “paso a paso” para no precipitarse y hacerlo mal. En todo caso, cree que Mercadona es “la mejor preparada para hacer la venta online” y tiene “todos los mimbres para hacerlo muy bien”.

El presidente de la compañía ha insistido en que no se va a repartir desde los mercados porque “dentro de una bañera no se puede meter una ducha” y “dentro de una tienda física es muy difícil”.

Asimismo ha apuntado que “las grandes ciudades van a tener venta online y colmena” en el futuro. “Tener mucha prisa pero hacerlo muy bien, para hacerlo mal ya está el Mercadona actual, entonces queremos hacerlo bien“, ha insistido.

Lo último en Economía

Últimas noticias