El paraíso sudamericano para jubilarte: perfecto para emigrar si tienes más de 60 y con el mejor clima
Cuando hablamos de emigrar siempre pensamos en los más jóvenes y en las alternativas laborales que hay en otros países. ¿Pero qué pasa con los que han trabajado más de 40 años y quieren vivir un retiro soñado?
Aunque pueda parecerte una locura, hay razones de peso para decidir emigrar desde España a otro país una vez te jubiles. Por ejemplo, disfrutar de un clima veraniego todo el año o un coste de vida mejor para vivir como un rey con tu pensión.
La jubilación no tiene que ser el fin de nuevos proyectos, sino una oportunidad para disfrutar. Por ello, cada vez son más los españoles mayores de 60 años que han puesto sus ojos en Ecuador.
El país con el clima perfecto si quieres emigrar
Si tu sueño es vivir con buenas temperaturas durante todo el año, Ecuador es una opción maravillosa. Su ubicación geográfica lo coloca en la línea ecuatorial, lo que le permite ofrecer un ambiente agradable durante todo el año.
Por ejemplo, en las ciudades de la Sierra, como Cuenca y Quito, las temperaturas oscilan entre los 10°C y 20°C, ideales para quienes prefieren un ambiente fresco.
Si te lo gusta es la playa, en la costa y las islas Galápagos, el clima es más cálido, perfecto para disfrutar del mar y las actividades al aire libre.
Es decir, esta diversidad climática va a permitirte que, según tus gustos, elijas el entorno que más se adecúe a tus preferencias. Por ejemplo, un tranquilo pueblo en las montañas o una casa junto al océano Pacífico.
Razones para mudarte a Ecuador si vas a jubilarte
Está claro que Ecuador no es uno de los países más ricos de Hispanoamérica y que ofrece salarios bajos. Sin embargo, ese no es un problema si vas a jubilarte. Aunque vivas allí, cobrarás tu pensión española.
Si te mudas a Ecuador como español jubilado, los trámites van a ser muy sencillos y tendrás múltiples ventajas:
- Facilidad de acceso: tu visado estará muy simplificado y, gracias a la pensión, te bastará con demostrar unos ingresos superiores a 800 euros.
- Ventajas: como ocurre en España, los jubilados cuentan con ciertas ventajas fiscales y en el día a día.
- Sistema sanitario: Ecuador cuenta con un sistema de salud público y privado de alta calidad a precios significativamente más bajos que en España. Por ejemplo, un seguro de salud privado no supera los 100 euros.
- Coste de vida: el alquiler de una casa no va a costarte más de 450 euros, puedes vivir en residenciales mucho mejores que en España y vas a vivir sin apreturas con tu pensión. Por ejemplo, la cesta de la compra no será superior a 40 euros.
¿Cómo emigrar a Ecuador desde España?
Viajar a Ecuador desde España es relativamente sencillo. De hecho, no necesitas visado para vivir allí durante un periodo máximo de 90 días.
Esto te permitirá conocer mejor el país, ver las oportunidades de vivienda que tienes, y comprobar tú mismo si te aclimatarás a Ecuador y podrás desarrollar allí tu retiro soñado.
En caso de que quieras pasar más tiempo en Ecuador, sí que deberás pedir un visado. Para realizar los trámites, puedes ponerte en contacto con el consulado que tienen en España. Consulta todo lo que necesitas aquí.