El Atlético se lanza a por el ucraniano Oleksandr Zinchenko
Según Sky Sports hay negociaciones ya con el Arsenal por el jugador
El precio es de 20 millones de euros, aunque podría llegar cedido con compra obligatoria
Puede jugar como lateral o como centrocampista por la izquierda
El Atlético se ha lanzado a por el ucraniano Olaksandr Zinchenko, según ha informado Sky Sports. De acuerdo a las mismas fuentes, el Arsenal ha pedido 20 millones de euros por la salida del jugador, aunque también podría orquestarse la operación a través de una cesión con opción de compra obligatoria. Zinchenko sólo ha jugado ocho partidos con los gunners esta temporada, aunque fue titular esta semana en Champions ante el Dinamo de Zagreb. El Atlético no es el único interesado: el Borussia Dortmund también permanece al acecho.
El ucraniano, que aunque sea lateral izquierdo se puede adaptar también a posiciones de mediocampista o incluso defensa central, formó parte de la plantilla del Manchester City en la eliminatoria que enfrentó a los de Guardiola con el Atlético hace tres temporadas, pero no jugó en ninguno de los dos partidos. Simeone aprecia su polivalencia y cree que puede venirle bien en la segunda vuelta para cubrir el flanco izquierdo en la que es la posición más débil del equipo. Zinchenko competiría con Galán y Reinildo.
Con la llegada de este futbolista se cerraría en principio la plantilla en el mercado de enero, aunque con el Atlético nunca hay que descartar nada y hay varios jugadores en la rampa de salida, como el francés Lemar, el mozambiqueño Reinildo o incluso el canterano Riquelme, que no están teniendo el protagonismo que a ellos les gustaría, aunque en el caso de Reinildo es probable que hoy sea titular ante el Villarreal. Zinchenko le da otra alternativa a Simeone, consciente de que va a afrontar una segunda parte de la temporada durísima en la que necesitará contar con los máximos efectivos posibles.
70 veces internacional con Ucrania, Oleksander Zinchenko está acostumbrado a competir a máximo nivel, pero este año se ha encontrado en el Arsenal con la inesperada aparición del joven de 18 años Myles Lewis-Skelly, que es ahora mismo el que disfruta de la confianza de Mikel Arteta, lo que podría facilitar la salida del ucraniano, que quiere más minutos de los que tiene en Highbury.