Los Benjumea no esperarán más: su vuelta al control de Abengoa se hará oficial en la próxima Junta

Abengoa
Sede de Abengoa.
Borja Jiménez

El objetivo de la familia Benjumea pasa por tener el control de Abengoa en la próxima junta. Quienes históricamente han tenido la compañía en sus manos acumulan acciones desde el año pasado a través de distintos brazos inversores que, en conjunto, se aproximan al 50% de los derechos de voto de la firma de renovables.

Claremont Investments es, tal y como ha podido confirmar OKDIARIO, la principal herramienta a través de la cual Rafael Benjumea Benjumea compra títulos de la firma de renovables desde su constitución, a medidados de diciembre de 2017. Junto a Josefa Jiménez Baca, Rafael Benjumea es administrador solidario de la empresa.

Dorset Road, constituida a finales de enero de este mismo año, es otro de los brazos inversores de la familia. José Benjumea Benjumea, hermano del anterior, es, junto a María Almudena, el administrador solidario de otra de las herramientas de la familia Benjumea para recuperar Abengoa.

Y es que la familia Benjumea tiene un plan trazado junto a uno de los grandes bancos de este país, Banco Santander, para volver a controlar Abengoa. Este periódico ya avanzó que un grupo de accionistas habían alcanzado un 2% del capital y que tenían como objetivo el control de la firma sevillana. Ahora, OKDIARIO ya sabe quién está detrás de este grupo: la familia Benjumea.

“La intención principal es la de tener presencia pública y voz, de tal manera que cualquier decisión que pueda tomar Abengoa se haga teniendo en cuenta a este tipo de accionista, hasta ahora totalmente ignorado”, señaló uno de los portavoces del grupo a OKDIARIO.

El plan: comprar acciones a precio de derribo (los títulos de la compañía de renovables apenas alcanzan los 3 céntimos por acción) para comprar Abengoa. A costa de reculutar amigos y familiares allegados, el plan pasa por quedarse con la presidencia respaldados por Banco Santander.

Lo último en Economía

Últimas noticias