La compañía: "Trabajamos para alcnazar las mejores condiciones para empleados y clientes"

Los sindicatos de Makro amenazan con movilizaciones si se revisan «a la baja» las condiciones laborales

Los sindicatos de Makro amenazan con movilizaciones si se revisan «a la baja» las condiciones laborales
Supermercado Makro (Foto: GETTY).

Los sindicatos de la cadena de alimentación Makro aseguran que la compañía pretende «revisar a la baja» las condiciones laborales de los trabajadores y amenazan con llevar a cabo movilizaciones si no se llega a un acuerdo. La compañía defiende que trabaja para asegurar las mejores condiciones para empleados y clientes.

Desde UGT aseguran que se mantienen en la mesa de negociación (que comenzó el pasado 7 de marzo) porque es lo más beneficioso para los trabajadores, pero advierten al mismo tiempo de que tienen más medidas si el diálogo no funciona: «Defenderemos hasta el final el Pacto de Empresa».

Los sindicatos explican que Makro utiliza un informe de una consultora externa titulado ‘Análisis de Principales Indicadores Laborales de Makro’ para justificar la modificación de las condiciones de trabajo de los empleados de la compañía.

“Makro, en su compromiso por satisfacer permanentemente las necesidades de sus clientes, cada vez más vez exigentes, ha comenzado un proceso de negociación para alcanzar un consenso, que asegure a la compañía adaptarse, con las mayores garantías, a un mercado en constante evolución.  Sin ninguna duda, trabajaremos para asegurar las mejores condiciones para nuestros empleados y clientes, con el objetivo de seguir siendo el socio de la hostelería”, explican desde Makro a OKDIARIO 

Desde CCOO aseguran que tampoco van a ponerle las cosas fáciles a la compañía y cargan contra la cúpula: «No estamos dispuestos a entregarle a una dirección que día a día nos transmite su total incompetencia y a la que lo único que le preocupa es no perder su estatus y su posición.

Entre las condiciones que Makro quiere modificar, tal como señalan tanto UGT como CCOO, se encuentran el sistema de incentivos y bonus, el complemento de absentismo, la flexibilidad de la jornada y el reparto vacacional.

Makro, filial española del grupo alemán Metro, acometió a principios de año una reorganización interna y nombró presidente a Jose María García-Agullo, que se incorporó al consejo en calidad de no ejecutivo.

La cadena dispone de 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas y cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial.

La filial de Metro ofrece al sector hostelero más de 45.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2015-2016, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.229 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias