La caída de Vértice 360: cada acción sólo vale un céntimo

Vértice
Sede de Vértice 360º.
Borja Jiménez

Los títulos de la productora de cine y televisión Vértice 360 se desplomaron más de un 42% este viernes en la que se convierte en su primer gran caída desde que volviera a la Bolsa el pasado 24 de enero. El motivo del desplome: los títulos de la compañía permanecieron en subasta de volatilidad a lo largo de toda la sesión.

Tal sangría se ha producido el día en que empezaban a cotizar las nuevas acciones de su ampliación de capital. Tras permanecer todo el día en subasta, al cierre se cruzaron las posiciones que no lo habían podido hacer antes provocando la caída del 42% en los títulos de Vértice 360.

Cotización de Vértice 360 desde el 13 de marzo. Fuente: Investing.
Cotización de Vértice 360 desde el 13 de marzo. Fuente: Investing.

Tras la fuerte caída, los títulos de la empresa cotizan a sólo 0,01 euros, el precio mínimo de cotización establecido por la Sociedad de Bolsas por razones de carácter técnico.

La ampliación

Tras su salida del concurso de acreedores, Vértice 360 llevó a cabo una ampliación de capital con tal de recapitalizarse. La ampliación se hizo a un precio de una milésima de euro por acción (0,001 euros), algo ya de por si paradójico teniendo en cuenta que, como ya hemos comentado con anterioridad, el precio mínimo de cotización establecido por la sociedad de bolsas por razones técnicas es un céntimo de euro.

Dada su rareza, la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pese a que dio luz verde a la ampliación, advirtió de lo caótico que podría ser el resultado, recomendando así a Vértice 360 que realizara un contrasplit. Bajo el punto de vista del regulador, era la única medida que podría permitir que los precios a los que puedan introducirse órdenes no estén limitados a la baja o distorsionados por el precio mínimo de negociación de un céntimo de euro.

Fue tal la presión vendedora que no permitió cotizar a la compañía más de unos segundos a lo largo de este viernes, registrando casi 27 millones de títulos negociados.

Lo último en Economía

Últimas noticias