Un testigo protegido acusa a la empresa de Roures de sobornar a la FIFA como adelantó OKDIARIO

Jaume Roures
Jaume Roures. (Foto: AFP)

Alejandro Burzaco, ex presidente de la empresa argentina Torneos y Competencias (TyC) y uno de los 42 acusados en el escándalo de corrupción en la  FIFA, aseguró este martes que compañías de medios como Fox Sports, la MediaPro de Jaume Roures y Grupo Televisa pagaron sobornos para obtener los derechos de transmisión de los partidos, según informa este miércoles El País.

Como ya adelantó en momento OKDIARIO, la empresa Media World, filial en Estados Unidos de Mediapro y empresa del millonario Jaume Roures, está siendo investigada por el presunto pago de sobornos a miembros de la FIFA y ex dirigentes deportivos a cambio de la concesión de derechos de televisión.

El País informa de que este empresario argentino fue interrogado en el primer juicio celebrado en Nueva York (Estados Unidos) sobre la investigación que cerca a la FIFA por la corrupción destapada en su seno desde 2015.»Los sobornos eran algo habitual», mencionó Burzaco. En el periodo entre 2005 y 2016, Torneos y Competencias tenía como socios a la cadena estadounidense Fox Sports, el consorcio mexicano Televisa, la española MediaPro, la brasileña TV Globo, la argentina Full Play y el grupo Clarín. El fiscal Sam Nitze le preguntó a Burzaco si esas empresas habían sobornado a cambio de contratos televisivos y este último asentó: «Que yo sepa todas las compañías, a excepción de Clarín». Sin embargo, la justicia de EE UU no ha acusado a ninguna de estas compañías, pero sí a (TyC) y a las filiales de Traffic, una empresa brasileña de gestión de eventos deportivos.

La Fiscalía general de Estados Unidos investiga más de 20 años de sobornos a directivos del fútbol a cambio de los derechos televisivos y de patrocinio de las principales competiciones de América. La Justicia de EE UU ha presentado cargos contra ellos por fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales. De acuerdo con la investigación, el máximo organismo del fútbol recibió sobornos y comisiones de representantes de medios y firmas de promoción deportivas por más de 100 millones de dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias