Empresas

La Caixa se deshace de otro paquete de acciones de Abertis en plena guerra de OPAs

Abertis
Edificio de Abertis.
0 Comentar

La Caixa, accionista de referencia de Abertis, ha vendido un nuevo paquete de acciones del grupo de concesiones, representativas del 0,18% de su capital y valoradas en 34,1 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Se trata de la segunda venta de títulos que la entidad cierra coincidiendo con la ‘batalla’ de OPAs que Atlantia y ACS mantienen por Abertis, tras la realizada hace unas semanas por acciones equivalentes al 0,27% de su capital. Tras esta nueva desinversión, la fundación bancaria reduce hasta el 22% su participación de primer socio de la compañía de autopistas y satélites.

En concreto, La Caixa, a través de la firma Inversiones de Autopistas, ha vendido 1,85 millones de acciones de Abertis, equivalentes al 0,18% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A comienzos de mes ya vendió 2,70 millones de acciones, un 0,27%.

La participación que la fundación bancaria La Caixa tiene como único socio de referencia de Abertis se estructura a través de esta firma, que tras la última venta pasa a ostentar un 6,527% del grupo de concesiones, y de Criteria CaixaHolding, con otro 15,08%. El 0,48% restante corresponde a los derechos de voto que tiene fruto de sus acuerdos de sindicación con los Godia.

Parte determinante en la OPA entre ACS y Atlantia

La entidad financiera es uno de los actores claves en la ‘guerra’ de OPAs en que está inmersa Abertis, dado que su aceptación supondría un importante impulso para cualquiera de las dos ofertas, ambas condicionadas a lograr al menos un 50% de la compañía.

De hecho, tanto Atlantia como ACS han expresado su interés en que La Caixa aceptara la oferta en la modalidad de canje de acciones con el fin de tener a la entidad como socio en los grupos de concesiones que ambos plantean conformar en caso de hacerse con Abertis.

Últimas noticias

Lo más vendido