Mapfre, Abertis y DIA respiran tranquilas al no conseguir Le Pen ser la fuerza más votada en Francia

Mapfre, Abertis y DIA respiran tranquilas al no conseguir Le Pen ser la fuerza más votada en Francia
La líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen. (Foto: Getty images)

Mapfre, Abertis y DIA son tres de las empresas del Ibex 35 con mayor exposición en Francia. Tras la victoria de este domingo del centrista Emmanuel Macron, las tres han registrado subidas en Bolsa en una jornada en la que todo el Ibex ha cerrado en verde.

Abertis, que aún no ha decidido si acepta la OPA presentada por la italiana Atlantis para fusionarse, ha subido un 3,3%. La gestora de autopistas española ha condicionado la operación a que Caixabank, dueño de un 20% de la compañía, dé su visto bueno.

Cotización de Abertis (Fuente: Bloomberg).

Así, Caixabank, cuyos títulos han cotizado un 4,36% al alza, también recoge los beneficios de los buenos resultados cosechados por Macron en la primera vuelta de los comicios franceses. En general, toda la banca ha registrado grandes subidas debido a su fuerte exposición a bonos: Banco Santander (+5,8%), BBVA (+7,3%), Bankia (+4,6%) Banco Sabadell (+5,1%), Bankinter (+3,3%), Popular (+1,6%).

Por otro lado, tanto DIA como Mapfre se han comportado de forma positiva al subir un 2,6% y un 2,5% en la sesión de este lunes, respectivamente. Otra de las empresas del principal índice español que más intereses tiene en el país vecino es Inditex, cuyas acciones se han revalorizado un 2,4%.

«El mercado trata de rehuir de los extremismos y busca inexorablemente la estabilidad política. Muestra de todo ello fueron las caídas en bolsa que  se vieron después de la victoria de Syriza en Grecia, la votación del Brexit o la elección de Trump, aunque en este último caso el mercado borrara las caídas en pocas semanas», recoge un informe elaborado por XTB.

Cotización euro/dólar (Fuente: Bloomberg)

También el euro ha cogido impulso y se sitúa en su nivel más alto frente al dólar en los últimos meses. En concreto, el euro llegaba a alcanzar este lunes un cambio de 1,0935 dólares, lo que supone su mejor cruce frente al ‘billete verde’ desde el pasado 9 de noviembre. A cierre de mercado, el euro se intercambiaba a 1,0859 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias