Miedo a una montaña rusa: el mercado teme que se agrave la caída de Parques Reunidos

parques reunidos
Montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid (Foto: PARQUES REUNIDOS).

La mala salida a Bolsa de Parque Reunidos el pasado viernes, cuando cayó casi un 5%, pasó bastante desapercibida por el desastroso arranque de Telepizza. Desde entonces, su senda en el parqué se ha parecido bastante a la de la más popular de las atracciones, la montaña rusa. Con una alta volatilidad, cada bajada ha ido seguida de una subida y viceversa. En el mercado existe el temor que se produzca una caída importante en próximas fechas, si bien no tan profunda como la de la popular cadena de comida rápida.

A pesar de haber mejorado un 0,98% este martes, las acciones de Parques Reunidos han perdido un 3,90% de su cotización en las cuatro jornadas lleva en el parqué. Diversas fuentes del mercado han destacado a OKDIARIO que todavía pueden producirse algunas correcciones que hagan mayor la pérdida de capitalización bursátil de la compañía. Uno de los analistas consultados ha dicho: “Todavía puede producirse algo parecido a lo de Telepizza, pero no tan sangriento”.

Los analistas destacan que “no estamos en el mejor momento” para las salidas a Bolsa, y que eso se nota tanto en los primeros días en el parqué de las nuevas cotizadas como en su previsible evolución durante las próximas semanas. Los mercados se caracterizan en las últimas semanas por una alta volatilidad, con un Ibex 35 que no consigue consolidar los 9.000 enteros. Las fuentes del mercado contrastan la actual situación con los estrenos en el parqué que hubo en Estados Unidos el año pasado. Aquellos fueron bien gracias a que las fechas elegidas coincidían con momentos alcistas.

Aquópolis
Aquópolis (Foto: PARQUES REUNIDOS).

Cuando Telepizza y Parques Reunidos decidieron saltar a Bolsa debían pensar que el momento elegido iba a ser alcista, según las fuentes. “Sin embargo se equivocaron y decidieron mantener la salida a la desesperada, porque ya lo habían anunciado”, ha añadido uno de los analistas. “Cuando uno se estrena en el parqué”, señala otro, “trata de aprovechar el empuje del mercado, pero en este momento no existe ese empuje”.

Parques Reunidos volvió el pasado viernes al parqué, tras doce años fuera, con una capitalización bursátil de en torno a 1.250 millones de euros. El casi 5% que perdió en esa primera jornada se produjo tras un repunte, pues en algún momento la caída llegó a superar el 8%. Si arrancó con un precio de 15,5 euros por título, al terminar el día las acciones cotizaban en 14,75 euros. El ligero repunte de este martes las ha situado en 14,90 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias