Antivirus

La empresa estadounidense WatchGuard compra la vasca Panda Security

Las empresas lo han informado mediante un comunicado, aunque sin dar a conocer el importe con el que se ha valorado la empresa española.

La empresa estadounidense WatchGuard compra la vasca Panda Security
WatchGuard adquiere Panda Security

Importante compra dentro del sector tecnológico español, tras la que España pierde una de sus empresas de ciberseguridad más importantes. La empresa con sede en Seattle (estado de Washington) WatchGuard Technologies ha comunicado la compra definitiva del proveedor español de soluciones avanzadas de ciberseguridad Panda Security, con sede en Bilbao.

Ambas empresas han notificado la compra sin desvelar la cuantía de la misma. WatchGuard señala que la adquisición de Panda Security fomenta su visión de proporcionar una «completa» cartera de productos y servicios de seguridad que protegen a los usuarios tanto dentro como fuera del perímetro de la red, ya que amplía su oferta en soluciones de detección y respuesta de amenazas centrados en el usuario, según ha indicado el informe conjunto de ambas empresas.

Así, las compañías afirman que una vez completada su integración, la comunidad conjunta de clientes y partners se beneficiará de una «potente plataforma de seguridad» que conecta la red y el perímetro del usuario, ofreciendo la misma combinación de «innovadoras funciones de seguridad y ‘packaging’ simplificado y las capacidades de despliegue y gestión» por las que ambas son conocidas actualmente.

«Con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones», ha afirmado el consejero delegado de WatchGuard, Prakash Panjwani.

Por su parte, el consejero delegado de Panda Security, Juan Santamaría Uriarte, ha afirmado que están «entusiasmados» al fusionarse con WatchGuard por la «nueva dimensión y el acceso a la cartera» que ofrece a sus clientes y partners actuales. «Juntos, esperamos construir una plataforma de seguridad que conecte la red y el perímetro del usuario, con capacidades inigualables en el mercado de ciberseguridad», ha agregado.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias, y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2020. WatchGuard ha estado representada en la operación por Paul Hastings LLP y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira LLP, mientras que Jefferies International ha actuado como asesor financiero exclusivo de Panda Security.

Lo último en Economía

Últimas noticias