Empresas

Elon Musk se rebela ante la SEC: se niega a abandonar la compañía y aceptar una multa

Tesla
Elon Musk, fundador y máximo accionista de Tesla. (EP)

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha rechazado un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) –que lo investiga por fraude tras anunciar en Twitter una privatización de la compañía que nunca se produjo– y se ha negado a aceptar una multa económica y a abandonar la compañía.

Según fuentes cercanas al caso consultadas por la cadena estadounidense CNBC, Elon Musk habría rechazado firmar el acuerdo, que contemplaba retirar los cargos de fraude, porque entonces «no sería honesto consigo mismo, y no podría vivir con la idea de haber aceptado un acuerdo ni con la mancha asociada con él».

El acuerdo, que se rechazó en el último minuto, según explican las mismas fuentes, incluía también la obligación de que Tesla designara a dos nuevos directores independientes.

La SEC presentó este jueves una demanda por fraude al considerar sus mensajes en Twitter «falsos y engañosos» y sostiene que Elon Musk «sabía o estaba siendo temerario» al no saber que estaba engañando a los inversores con su información sobre la posible privatización de Tesla anunciada el pasado 7 de agosto a sus más de 22 millones de seguidores.

Por su parte, el fundador de Tesla aseguraba en un comunicado remitido a los medios que «no ha hecho nada malo» y que esta «acción injustificada» por parte del organismo le deja «profundamente triste y decepcionado».

«Siempre he actuado en favor de la verdad, la transparencia y los inversores. La integridad es el valor más importante de mi vida y los hechos demostrarán que nunca la he puesto en compromiso de ninguna forma», añadía.

A las 18.00 horas (12.00 horas en Nueva York) las acciones de Tesla caían un 11,73% hasta los 271,31 dólares (233,4 euros) por acción.

Lo último en Economía

Últimas noticias