duro felguera

Duro Felguera traspasa a la SEPI el 40% que mantenía en la filial de defensa Epicom

Duro Felguera traspasa a la SEPI el 40% que mantenía en la filial de defensa Epicom
José María Orihuela, consejero delegado de Duro Felguera.

Duro Felguera ha traspasado el 40% que tenía de su filial de Defensa Epicom a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según publica en el informe anual de 2020 enviado a la CNMV este lunes. Este diario publicó ya en enero las intenciones de la SEPI de hacerse con la gestión de esta empresa al considerarla estratégica y con la intención ultima de integrarla en Indra, de la que también tiene un porcentaje del capital. La fecha del acuerdo de compraventa es del 5 de marzo, como explica la firma en su informe anual.

«Con fecha 5 de marzo de 2021, Duro Felguera, S.A. ha otorgado
a favor de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), sujeta a diversas condiciones pendientes de cumplimiento a la fecha de formulación de las presentes cuentas anuales, escritura pública de compraventa de acciones representativas del 40% de esta sociedad dependiente», señala la compañía que dirige José María Orihuela.

Epicom «es la empresa de referencia en España en el campo de la protección de las comunicaciones críticas, al más alto nivel de seguridad, para la Administración Española», según la define la propia Duro Felguera. De esta forma, la SEPI se garantiza que un empresa que gestiona importantes contratos para el Ministerio de Defensa no caiga en manos de un futuro inversor, tal y como está previsto en el acuerdo del rescate público, que en estos momentos sigue buscando la cúpula de la compañía.

Esta es la segunda parte del acuerdo entre la SEPI, la banca y la empresa para aportar 120 millones de dinero público en la ingeniería asturiana. Ese pacto se cerró el 3 de marzo, cuando la SEPI aprobó las condiciones del rescate, que incluye el nombramiento de dos consejeros y de nombrar por consenso un nuevo consejero delegado, entre otros puntos. Posteriormente, el 9 de marzo, el Consejo de Ministros dio luz verde al pacto.

En estos momentos, la banca, la empresa y la SEPI están negociando las nuevas condiciones impuestas por el organismo público en el documento escrito del rescate, lo que ha motivado que se aplace hasta el 30 de abril el fin del plazo para cerrar el acuerdo definitivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias