Duro Felguera

Duro Felguera se desploma a la espera de que sus nuevas acciones empiecen a cotizar

El miércoles comienzan a cotizar 4.656 millones nuevas acciones de Duro Felguera

Duro Felguera
Duro Felguera

Duro Felguera se ha desplomado este martes en Bolsa a la espera de que mañana, sus nuevas acciones empiecen a cotizar. Esos títulos son los resultantes de la ampliación de capital que cerró la compañía a principios de la semana pasada, empezarán a cotizar en Bolsa este miércoles 1 de agosto, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, los títulos de la empresa empezarán a cotizar este miércoles después de que la CNMV haya verificado que concurren los requisitos exigidos para la admisión a la cotización de los 4.656 millones de nuevas acciones de la empresa, por un importe nominal de 0,01 euros cada una.

Las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao también han acordado la admisión a negociación de estas acciones, que empezarán mañana la negociación efectiva, a través del Sistema de Interconexión Bursátil.

Duro Felguera cerró la semana pasada la tercera ronda de dicha ampliación de capital por importe de 125,7 millones de euros, con un volumen de propuestas representativas del 64,83% de la ampliación, en comparación con el 61,09% restante por captar, por lo que esta operación recibió una sobredemanda total del 103,75%.

La compañía registró una demanda por valor de 130,4 millones de euros, en comparación con los 125,7 millones de euros que pretendía la ampliación de capital, después de cerrar este período de asignación discrecional (tercera vuelta).

En la tercera ronda, la compañía buscaba recibir propuestas de suscripción por 2.844 millones de títulos, representativos del 61,09% del total de la ampliación, por un importe efectivo de 76,79 millones de euros.

No obstante, la demanda final fue superior a la prevista, con peticiones por el 64,83% de la ampliación, representativo de 3.018 millones de acciones, por un importe nominal de 81,4 millones de euros.

El desplome se produce días después de que la CNMV advirtiera en una comunicación que invertir en la compañía suponía asumir riesgos para los inversores particulares.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias