Alimentación

El dulce de tu infancia vuelve a Mercadona por una fecha muy especial

El dulce de tu infancia vuelve a Mercadona por una fecha muy especial
El dulce de tu infancia vuelve a Mercadona por una fecha muy especial

Los dulces son una de las comidas favoritas de casi cualquier persona, y es que ya dice el refrán eso de que “a nadie le amarga un dulce”, y a todos seguro que hay alguno que nos “entra” en cualquier momento del día o de la noche. Hoy te mostramos un dulce de Mercadona que lo habrás comido un montón de veces en tu infancia y que ahora regresa a este supermercado por muy poco tiempo al ser una fecha especial.

Mercadona tiene muy en cuenta las fechas especiales a la hora de poner a la venta determinados productos que son típicos de esas fechas, como suele suceder en Halloween, Navidad o Semana Santa, entre muchas otras. La cadena valenciana sabe cómo conquistar al público, y una de las formas que tiene que hacerlo es con el lanzamiento de productos típicos de determinadas fechas que ya fueron éxitos en años pasados y regresan por tiempo limitado, como en este caso.

Las rosquillas tontas de Mercadona

Se trata de las Rosquillas tontas San Isidro Florgala, unas rosquillas que llegan ahora a Mercadona con motivo de la celebración de San Isidro y que estarán en el supermercado por tiempo limitado. Están disponibles en una bandeja de 250 g a un precio de 3€, y cada bandeja contiene ocho deliciosas rosquillas.

El dulce de tu infancia vuelve a Mercadona por una fecha muy especial

Estas rosquillas tontas de Mercadona son tradicionales en Madrid cuando llega la fecha de su patrón, San Isidro Labrador, que se celebra el 15 de mayo. Las rosquillas típicas de San Isidro son de tres tipos: tontas, listas y de Santa Clara, y en este caso el supermercado valenciano recupera este año tras haberlas puesto a la venta también en años anteriores por estas mismas fechas.

Los ingredientes utilizados para la elaboración de estas rosquillas son harina de trigo, huevo, aceite de girasol, azúcar y anís en grano. Es importante tener en cuenta que contiene gluten y huevo, y en el envase se alerta de que puede contener trazas de soja y leche. En cuanto a sus valores nutricionales, por cada 100 g tiene 503 kcal, 10 g de grasas saturadas, 2,3 g de azúcares y 9,5 g de proteínas.

¿Cómo se celebra San Isidro?

Lo típico por San Isidro, en Madrid, es ir a la Pradera a pasar el día de romería, una zona que se llena de tenderetes de comida y bebida, donde por supuesto no faltan las rosquillas tontas de Mercadona ni ninguna de las modalidades de rosquillas tan especiales en estas fechas. Uno de los días más esperados del año, especialmente en este 2022 tras dos años sin celebración por la pandemia.

Lo último en Economía

Últimas noticias