¿Dónde están mirando los inversores ahora?

Ver vídeo

No porque estemos ante un gran punto de inflexión como el que vimos en marzo de 2009, cosa que podría ocurrir pero no hay nada absolutamente confirmado, sino porque los mercados estadounidenses llevan sospechosamente sin poder romper la resistencia en torno a los 2.813 puntos desde hace casi seis meses además de haber sufrido un importante aviso de debilidad el pasado mes de diciembre.

Por lo tanto, todos los invesores están en alerta y aquellos índices que han podido marcar nuevos máximos sobre los vistos en diciembre han pasado a colocar el “freno de mano” y están tranquilamente esperando para ver si Wall Street termina por seguirles en la recuperación de las pérdidas sufridas en diciembre o por el contrario ese aviso de correcciones severas de diciembre fue un aviso muy serio para decirnos que la tendencia alcista de 10 años de duración había llegado a su fin.

Así que toca esperar, que es precisamente lo que viene ocurriendo desde el pasado 15 de febrero, y probablemente no haya que hacerlo mucho más tiempo para poder salir de dudas. De hecho, es muy probable que veamos el desenlace de esta incertidumbre tras el vencimiento de los futuros del presente mes que acaecerá el próximo viernes 15 de marzo. No obstante, sea como sea y pase lo que pase, lo que nos está diciendo el gráfico del futuro del índice más negociado del planeta es que hay una gran muralla china en zona 2.813 puntos y un soporte que otorga cierta tranquilidad en forma de media móvil de largo plazo en los 2.752 puntos. Estrecho rango de precios en el que bien podemos todavía mantenernos como decía hasta el próximo vencimiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias