Automoción

El director de Mercedes Vitoria abandona el consejo de la empresa tras su condena por conducción temeraria

El juez consideró que, en el año 2016, Titos provocó un accidente que "puso en peligro la vida" de otro conductor al que adelantó a gran velocidad, a bordo de un deportivo, cuando circulaba por el puerto de Herrera (Álava).

El director de Mercedes Vitoria abandona el consejo de la empresa tras su condena por conducción temeraria
Emilio Titos, responsable de Mercedes Vitoria

Emilio Titos, director de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, abandona el consejo de administración de Mercedes-Benz España después de que haya sido condeando por un juzgado de la capital alavesa a un año de cárcel y dos de retirada del carné de conducir por conducción temeraria.

Titos integraba el consejo de Mercedes-Benz desde 2013, y ha argumentado «motivos personales si bien se da por hecho que ha sido obligado a dimitir. Seguirá como director general de la factoría de Vitoria.

Fuentes de la multinacional alemana han explicado que, «hace semanas», Titos envió por carta su decisión de «no renovar» su participación en el consejo de administración de Mercedes-Benz España. Tal y como informa Europa Press, en esta carta Titos decía que era por «motivos personales» y no por la condena judicial, que se puede recurrir.

Peligro para la vida

El juez consideró que, en el año 2016, Titos provocó un accidente que «puso en peligro la vida» de otro conductor al que adelantó a gran velocidad, a bordo de un deportivo, cuando circulaba por el puerto de Herrera (Álava).

Fuentes de la compañía automovilística han recordado que esta sentencia no es firme y está apelada. Además, han explicado que «legalmente no existe ningún impedimento» para continuar en el consejo de administración de Mercedes-Benz España.

«Perfectamente podría seguir ejerciendo sus funciones», han insistido estas mismas fuentes que han confirmado que Emilio Titos continuará como director general de la factoría de la empresa en Vitoria.

Lo último en Economía

Últimas noticias