DIA reformula sus cuentas: reduce en 20 millones el beneficio de 2017
La compañía de distribución indica que el efecto patrimonial negativo se reduce a 56 millones de euros
DIA anunció un 'profit warning' la semana pasada y suspendió el dividendo
La cadena de supermercados DIA ha revisado las cifras del año pasado y le ha llevado a reducir en 20 millones su beneficio logrado en 2017: las ganancias se sitúan en 90 millones frente a los 110 millones que anunció inicialmente.
Según ha informado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DIA atribuye este recorte del beneficio a «sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores».
DIA, tras anunciar su profit warning, estimó que el efecto patrimonial negativo ascendería a los 70 millones de euros. Sin embargo, tras este proceso de revisión de las cuentas, la compañía de distribución ha indicado que el efecto patrimonial negativo se «reduce a, aproximadamente, 56 millones de euros y es atribuible en su mayor parte al negocio en Iberia».
Del efecto en reservas (36 millones de euros), un importe de 18 millones de euros (24 millones de euros antes del efecto fiscal) corresponden a facturas pendientes de recibir de proveedores que fueron objeto de registro en un periodo distinto al que les correspondía.
Los 18 millones de euros restantes (20 millones de euros antes del efecto fiscal) corresponden, básicamente, a estimaciones de provisiones por diversos conceptos que se arrastraban de un ejercicio a otro y que no resultan significativas ni individualmente ni en su conjunto y que DIA ha decidido registrar en el periodo adecuado correspondiente.
Según ha explicado la cadena de supermercados, dichas correcciones, todavía provisionales, han tenido como objetivo imputar a cada ejercicio los ingresos y gastos que les corresponden, pero en ningún caso han supuesto movimientos de caja.
Temas:
- Supermercados Dia
Lo último en Economía
-
La CNMC se alinea con Moncloa y aprovecha el aniversario del apagón para culpar a Iberdrola
-
El Ibex 35 cierra en plano con el petróleo por encima de los 100 dólares
-
De lo más clásico a lo más innovador: qué regalar por el Día de la Madre 2026
-
Red Eléctrica se mofa de los españoles con un vídeo sobre la «rápida reposición del suministro» tras el apagón
-
Damm celebra su siglo y medio de historia entre el alma del Liceo y la magia de la Boqueria
Últimas noticias
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
EEUU rechaza la propuesta iraní de abrir Ormuz y deja la negociación en el aire
-
El juez cita a Escolar y a los periodistas de ‘eldiario.es’ el 28 de mayo por la demanda de Julio Iglesias
-
Han mandado a la ‘guerra’ a la Princesa de Asturias