DIA se convierte en la compañía del Ibex 35 de menor valor tras sus desplomes bursátiles

DIA se dispara en Bolsa
Sede de la cadena DIA.

DIA es, con diferencia, la compañía del Ibex 35 que peor comportamiento registra en lo que llevamos de 2018 con un desplome de casi el 50%. Gracias a ello, ahora también es la empresa de menor valor dentro del principal selectivo español.

La capitalización de DIA a primeros de año se situaba en los 2.700 millones de euros. Ahora, tras meses de caídas, el valor de la multinacional de alimentación ni siquiera alcanza los 1.400 millones de euros, lo que la sitúa como farolillo rojo del Ibex 35 por detrás de Técnicas Reunidas (1.500 millones de euros).

DIA se desangró en Bolsa en la sesión de este viernes tras el recorte en las recomendaciones por parte de Barclays y Jefferies. La cadena de alimentación ahonda así en sus mínimos históricos apenas unos días después de que Mikhail Fridman se hiciera con otro 5% del grupo con el objetivo de preparar una OPA sobre la compañía.

El recorte de Barclays es del 26%, al rebajar los 3,65 euros en los que situaba el precio objetivo de la compañía hasta los 2,7 euros actuales. Jefferies, por su parte, lo ha bajado a 2,75 euros desde los 3,9 euros en los que lo había establecido anteriormente, lo que supone un recorte de casi el 30%.

Mikhail Fridman ha realizado recientemente nuevas compras en DIA para hacerse con otro 5% del grupo, según han confirmado a OKDIARIO fuentes del mercado. El magnate ruso, que ya acumulaba un 25% del capital de la cadena, tiene como objetivo hacerse con el control de la empresa, echar a la cúpula, y tomar el poder en la compañía española.

El dueño de la también cadena de supermercados X5 ha aprovechado los mínimos en los que cotizan los títulos de DIA para hacerse fuerte en su accionariado. En las últimas sesiones, el inversor ha comprado acciones por un valor que alcanza casi los 90 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias