Bancos

Deutsche Bank reduce un 96% sus pérdidas y las deja en 120 millones hasta junio

El consejero delegado del banco alemán Deutsche Bank, Christian Sewing, anunció que "en un entorno desafiante aumentamos los ingresos, continuamos reduciendo costes y vamos por el camino para lograr todos nuestros objetivos".

deutsche bank credit suisse
Deutsche Bank.

El banco alemán Deutsche Bank ha acumulado una pérdida neta de 120 millones durante los primeros seis meses del año, lo que supone un 96,2% menos que un año antes, cuando había tenido elevados costes por reducción de empleos.

En el primer semestre, Deutsche Bank tuvo unos ingresos netos de 12.637 millones de euros (+1%) y sus provisiones para pérdidas por créditos morosos a 1.267 millones de euros (+320,1 %).

Los ingresos crecieron en la banca para empresas y en la banca de inversión, pero cayeron en la banca privada y en la gestión de activos.

Deutsche Bank ha reducido entre enero y junio los gastos no relacionados con intereses hasta 11.006 millones de euros (-15%), informa Efe.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, dijo al presentar las cifras: «En un entorno desafiante aumentamos los ingresos, continuamos reduciendo costes y vamos por el camino para lograr todos nuestros objetivos».

«Esto nos permite compensar una provisiones para pérdidas por créditos más elevada y seguir rentables, al mismo tiempo que apoyamos a nuestros clientes en estos momentos difíciles», añadió Sewing.

Fuerte posición de capital

El consejero delegado de Deutsche Bank considera también que su fuerte posición de capital no sólo demuestra su resistencia, sino que les da espacio para el crecimiento.

Deutsche Bank tuvo en el primer semestre un beneficio antes de impuestos de 364 millones de euros (pérdida de 654 millones de euros un año antes).

A finales de junio tenía un ratio de capital básico CET 1, que usan los reguladores para ver la fortaleza de un banco y es el porcentaje de capital de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo, del 13,3 % (13,4 % un año antes).

Lo último en Economía

Últimas noticias