SUPERMERCADOS

Descubre si Mercadona o Carrefour abren durante el puente de la Constitución este diciembre de 2023

Algunas cadenas de supermercados tienen por costumbre cerrar en los festivos nacionales

mercadona
Mercadona permanecerá cerrado tanto en el puente de la Constitución el miércoles, el viernes y el domingo.

Este miércoles, 6 de diciembre, uno de los festivos más conocidos del año por ser el día de la Constitución, son muchos los ciudadanos que desean conocer si Mercadona, Carrefour o algún otro supermercado abre, para realizar compras de comida o productos del hogar, tanto si se van de puente como si no. Descubre a qué establecimiento sí puedes ir este miércoles, 6 de diciembre, o el próximo viernes, 8 de diciembre.

Si bien es cierto que algunas cadenas de supermercados no tienen por costumbre abrir los días festivos, algunos sí lo hacen en domingo o en las zonas costeras, especialmente durante la temporada alta del turismo, o durante todo el año cuando se emplazan en grandes ciudades.

Mercadona: no abre el 6 y 8 de diciembre

Sin embargo, si te planteas ir este miércoles a un supermercado Mercadona, no lo intentes, permanecerá cerrado. La política de la cadena de supermercados de Juan Roig recoge el cierre de sus establecimientos todos los domingos y festivos del año, aunque puede haber alguna excepción, siempre de acuerdo con la legislación vigente.

Sin embargo, este 6 y 8 e diciembre no será una y permanecerá cerrado en toda España. Sin embargo, el jueves 7 y el sábado 9 de diciembre sí abrirá, en su horario habitual de 9.00 a 21.00 horas.

Carrefour: sí abre

El resto de cadenas de supermercados pueden permanecer cerrados o abrir sólo en horario de mañana. Incluso, no abrir todos los establecimientos que la cadena en cuestión disponga en la misma ciudad.

Por ello, te aconsejamos que leas la lista de a continuación para saber exactamente los que, a diferencia de Mercadona, sí abren este miércoles 6 de diciembre, día de la Constitución:

  • Aldi: abierto de 10.00 a 21.00 horas
  • El Corte Inglés: abierto de 10.00 a 22.00 horas
  • Dia: abierto de 10.00 a 14.30 horas
  • Carrefour: abierto de 10.00 a 22.00 horas
  • Lidl:abierto de 10.00 a 21.30 horas
  • Alcampo: abierto de 10.00 a 14.30 horas

De igual forma, el próximo viernes, 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, los supermercados listados anteriormente, permanecerán abiertos en dichos horarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias