Alquiler

Del norte al sur: las cinco joyas ocultas de España donde alquilar es increíblemente económico

alquiler vivienda
Atento a esto si vives de alquiler: así podría estarse saltando la Ley de Vivienda tu arrendador

El tema del alquiler de viviendas en España está muy complicado en los últimos años, cada día más, ya que a la inflación del último año hay que sumarle la moda de las viviendas vacacionales, que restan viviendas disponibles para alquilar y hacen que las que sí lo están sean mucho más caras. Hoy te mostramos cuáles son las ciudades más baratas para alquilar en España, cinco joyas ocultas en las que además de pagar un alquiler económico podrás descubrir lugares increíbles… ¿a cuál te quieres mudar?.

Madrid o Barcelona son actualmente dos ciudades en las que es prácticamente imposible alquilar una vivienda, al menos con un sueldo medio y si quieres tenerla toda para ti, ya que la opción de compartir hace que sea mucho más económico, aunque incluso así te saldría carísimo teniendo en cuenta que no tendrías la vivienda sólo para ti.

Las 5 ciudades más baratas para alquilar en España

El portal Kelisto.es ha analizado diversas variantes de 50 capitales de provincia españolas, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, para comprobar en cuál de ellas resulta más barato vivir, en general, lo que es el conjunto de alquilar una casa, pagar las facturas del hogar, pagar impuesto, hacer la compra o pagar el transporte público. Los datos son muy interesantes, el resultado de un cálculo de la diferencia con respecto a la media nacional en todas las variables anteriormente mencionadas.

Así, el estudio muestra que alquilar una vivienda de 90 metros cuadrados tiene un gasto medio de 879 euros al mes en las capitales de provincia, cifra que se rebaja en las ciudades de Lugo, Teruel, Cáceres, Zamora, Ourense y Ciudad Real, que son las más económicas. En estas ciudades pagarás una medida de 540 euros por cubrir todos tus gastos del hogar mensuales, alquiler incluido, una diferencia de más de 300 euros con respecto a la media nacional.

Los datos de las ciudades más baratas para vivir en España contrastan muchísimo con las que resultan más caras, donde Barcelona se lleva la palma con una media de 1.800 euros, lo que supone más del doble de la media nacional y casi 4 veces más que en las ciudades más baratas, un dato tremendo. En segundo lugar de las más caras está Madrid, donde cubrir los gastos de tu vivienda cada mes te costará unos 1.620 euros, casi el doble que la media nacional (concretamente un 84,3% más).

Lo último en Economía

Últimas noticias