Una decena de empresas crean la primera asociación de lobby en España
La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) para reclamar al próximo Gobierno una mayor regulación y transparencia del sector.
Grandes agencias de lobby o grupos de presión en España han decidido integrarse en la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) para reclamar al próximo Gobierno una mayor regulación y transparencia del sector.
Así lo detalla APRI en un comunicado remitido a Efe en el que explica que ha modificado sus estatutos para que, además de integrar a profesionales a título individual como hacía hasta ahora, se puedan incorporar también empresas y cualquier otra entidad jurídica que quiera luchar por la «europeización» del sector.
Reclama la creación de registros para las entidades interesadas en establecer relaciones entre organizaciones y gobiernos (lo que se conoce como public affairs), similares al Registro de Transparencia que ya existe ante el Parlamento y la Comisión Europea.
APRI asegura que una decena de grandes agencias de lobby que operan en España han secundado su llamamiento, entre ellas Burson Cohn & Wolfe, Deva, FTI Consulting, Kreab, HAC Leadership & Management, OmnicomPRGroup, Political Intelligence (cuya socia directora es la presidenta de APRI, María Rosa Rotondo) y Weber Shandwick.
Igualmente, esta asociación aboga por implantar iniciativas de autorregulación, intercambio de experiencias y profesionalización del sector, y todos sus integrantes firman un código de conducta que trata de paliar la falta de regulación del sector en España
Temas:
- Transparencia
Lo último en Economía
-
Estos son los sorprendentes paraísos fiscales que la UE ha metido y sacado de su lista
-
El contrato de 1.000 millones de las basuras de Madrid de Urbaser se atasca por la denuncia de Acciona
-
La geoeconomia, pieza clave de la derrota de Irán
-
Emilio Domínguez (experto en VTC): «El Gobierno de Illa va a prohibir ‘de facto’ Cabify y Uber en Cataluña»
-
Madrid aumenta sus viviendas en venta un 1,9%, mientras que la oferta cae un 3,4% en Cataluña
Últimas noticias
-
El Gobierno «anti-puteros» desplomó un 30% la inversión para proteger a mujeres víctimas de prostitución
-
La foto de la legislatura: Santos Cerdán, ex mano derecha de Sánchez, cazado en prisión por OKDIARIO
-
Así es un día de Santos Cerdán en la cárcel de Soto del Real
-
Sentencia contra el IB-Salut por discriminar a un empleado de laboratorio con un 38% de discapacidad
-
Los OK y KO del jueves, 10 de julio de 2025