Cervezas

Cuidado con pasarse con estas cervezas: son las que más grados de alcohol tienen

Las cervezas que tienen más graduación y cómo están elaboradas

Esta famosa marca está detrás de la cerveza de marca blanca de Eroski, Lidl y Mercadona

cervezas grados
Estas son las cerveza con mayor graduación
Blanca Espada

La cerveza es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo. Hay muchos tipos y marcas de cerveza, y cada una tiene sus características y su sabor. Pero también hay algo que hay que tener en cuenta a la hora de beber cerveza: su graduación alcohólica.

La graduación alcohólica es la cantidad de alcohol que contiene una bebida, y se expresa en porcentaje. Por ejemplo, una cerveza con 5% de alcohol tiene 5 gramos de alcohol por cada 100 mililitros de líquido. Cuanto mayor es la graduación alcohólica, más efectos tiene el alcohol en el organismo, y más riesgos puede conllevar su consumo excesivo.

A continuación vamos a hablar de algunas de las cervezas con más grados de alcohol que se pueden encontrar en el mercado español. Estas cervezas son especiales, y no se deben tomar como si fueran cervezas normales. Hay que beberlas con moderación y responsabilidad, y disfrutar de su sabor y su calidad. Estas son las cervezas con más grados de alcohol que debes conocer:

1906 RED VINTAGE (ESTRELLA GALICIA)

La primera es la cerveza con más graduación. Se trata de la espectacular 1906 Red Vintage de la marca Estrella Galicia pero que tiene una graduación de 8 grados.

Es de tipo lager extra y es fantástica para degustar. No se trata, ni mucho menos, de una cerveza para consumir a lo loco, sino para disfrutar con tiempo de su cuerpo y de su sabor. Tiene un color rojizo, una espuma cremosa y un aroma intenso. Su sabor es equilibrado, con notas de malta, caramelo y frutos secos.

La 1906 Red Vintage es una cerveza que se elabora con una receta original de 1906, y que se inspira en las cervezas bohemias de principios del siglo XX. Es una cerveza que se debe servir en copa, a una temperatura de entre 6 y 8 grados, y que marida bien con carnes, quesos y postres.

BALTIC PORTER (CERVEZAS ALHAMBRA)

La Baltic Porter es una cerveza negra de la marca Alhambra que tiene mucho cuerpo y sabor pero ojo con la graduación que es de 7,8.

La Baltic Porter es una cerveza de tipo porter, que se caracteriza por ser oscura, densa y con mucho sabor. Tiene un color negro intenso, una espuma beige y un aroma a café, chocolate y regaliz. Su sabor es dulce, con notas de malta tostada, cacao y vainilla.

La Baltic Porter es una cerveza que se elabora con una mezcla de maltas especiales, y que se fermenta a baja temperatura. Es una cerveza que se debe servir en vaso, a una temperatura de entre 10 y 12 grados, y que marida bien con platos fuertes, ahumados y especiados.

EXTRA (AMSTEL)

Una de las más famosas de entre las cervezas con mayor graduación es la Extra de Amstel ya que cuenta con 7, 5 grados.  Esta es una cerveza tostada com un color dorado, una espuma blanca y un aroma a cereal y lúpulo. Su sabor es suave, con un toque amargo y afrutado.

La Extra es una cerveza de tipo lager, que se elabora con una selección de maltas y lúpulos. Es una cerveza que se debe servir en vaso, a una temperatura de entre 4 y 6 grados, y que marida bien con aperitivos, ensaladas y pescados.

MAESTRA (MAHOU)

Con la misma graduación de 7,5 grados tenemos la Maestra de Mahou que es una cerveza del tipo Doppelbock. Una cerveza que como la anterior es también tostada, con color ámbar, una espuma beige y un aroma a malta, caramelo y fruta madura. Su sabor es intenso, con notas de toffee, miel y nueces.

La Maestra es una cerveza de tipo doppelbock, que se caracteriza por ser una cerveza fuerte y con mucho cuerpo. Es una cerveza que se elabora con una doble malta y una doble fermentación. Es una cerveza que se debe servir en copa, a una temperatura de entre 8 y 10 grados, y que marida bien con carnes rojas, guisos y quesos curados.

1906 BLACK COUPAGE (ESTRELLA GALICIA)

La 1906 Black Coupage de Estrella Galicia es una cerveza negra que cuenta con una graduación de 7,2 grados.

La Black Coupage es una cerveza de tipo schwarzbier, que se caracteriza por ser una cerveza negra pero ligera y refrescante. Tiene un color negro profundo, una espuma marrón y un aroma a café, regaliz y chocolate. Su sabor es seco, con notas de malta tostada, cacao y vainilla.

VOLL-DAMM (ESTRELLA-DAMM)

La Voll-damm es una de las más populares pero tiene también bastante graduación: 7,2 grados. 

La Voll-damm es una cerveza de tipo märzen, que se caracteriza por ser una cerveza de temporada, que se elabora en marzo y se consume en otoño. Tiene un color ámbar, una espuma blanca y un aroma a malta y lúpulo. Su sabor es fuerte, con un toque dulce y amargo.

La Voll-damm es una cerveza que se elabora con una doble cantidad de malta y lúpulo. Es una cerveza que se debe servir en vaso, a una temperatura de entre 6 y 8 grados, y que marida bien con embutidos, quesos y platos picantes.

RESERVA ROJA (ALHAMBRA)

La Reserva Roja es una cerveza tostada de la marca Alhambra, que tiene una graduación de 7,2 grados. Es una cerveza de tipo Bock, que se caracteriza por tener un sabor intenso y un color rojizo. Es una cerveza que se debe servir en copa, a una temperatura de entre 8 y 10 grados, y que marida bien con quesos, embutidos y platos fuertes.

EXPORT (AMBAR)

Export de Ambar es un tipo de cerveza lager Viena y tiene 7 grados. Una cerveza tostada de color ámbar claro, una espuma blanca y un aroma a malta y lúpulo. Su sabor es suave, con un toque dulce y afrutado.

La Export es una cerveza que se elabora con una selección de maltas y lúpulos de calidad. Es una cerveza que se debe servir en vaso, a una temperatura de entre 4 y 6 grados, y que marida bien con tapas, bocadillos y platos ligeros.

IPA (CRUZCAMPO)

Para acabar, esta cerveza tostada que tiene 7 grados. Tiene un color cobrizo, una espuma blanca y un aroma a cítricos, flores y pino. Su sabor es amargo, con notas de fruta, miel y especias.

La IPA es una cerveza que se elabora con una gran cantidad de lúpulo, que le da su carácter distintivo. Es una cerveza que se debe servir en vaso, a una temperatura de entre 6 y 8 grados, y que marida bien con platos picantes, currys y quesos fuertes.

Lo último en Economía

Últimas noticias